Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta Bachelet designó nuevos intendentes y gobernadores en cinco regiones y doce provincias

Presidenta Bachelet designó nuevos intendentes y gobernadores en cinco regiones y doce provincias

La Jefa de Estado agradeció el trabajo, el compromiso y la dedicación al servicio público demostrada por las autoridades salientes. Quienes dejan sus cargos son los jefes regionales de Tarapacá, Atacama, O'Higgins, La Araucanía y la Región Metropolitana. Las provincias que contarán con nuevas autoridades son Arica, Iquique, San Antonio, San Felipe, Cardenal Caro, Linares, Valdivia, Palena, Antártica chilena, Cordillera, Talagante y Melipilla.

Domingo, 21 de Enero de 2007

Por instrucciones de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministro del Interior, Belisario Velasco, informó la designación de nuevos intendentes y gobernadores, en las regiones y provincias que a continuación se detallan. Las nuevas autoridades asumirán sus funciones a partir del lunes 22 de enero.

Intendentes

En la Primera Región de Tarapacá asumirá la abogada Antonella Sciaraffia Estrada, en reemplazo de la abogada Patricia Pérez. Sciaraffia asumirá en calidad de suplente hasta el 31 de marzo, pasando a ser la Intendenta titular a contar el 1° de abril.

En la Tercera Región de Atacama, asume la ingeniera comercial Viviana Ireland Cortés, en reemplazo de la abogada Julieta Cruz.

En la Sexta Región del Libertador Bernardo O'Higgins, asume el profesor y magíster en ciencias de la educación con mención en gestión, Héctor Huenchullán Quintana, en reemplazo del ingeniero de ejecución en administración de empresas, Héctor Leiva Polanco.

En la Novena Región de La Araucanía, asume el ingeniero forestal Oscar Eltit Spielmann, en reemplazo del abogado Eduardo Klein Koch.

En la Región Metropolitana, asume la asistente social y master en ciencias de la educación Adriana Delpiano, en reemplazo de Víctor Jeame Barrueto.

Gobernadores

En la provincia de Arica, asume la abogada Sandra Negretti Castro, en reemplazo del contador auditor Álvaro Palma.

En la provincia de Iquique, asume la médico cirujana Mirian Escobar Alanis, en reemplazo de la asistente social Sara Benavides.

En la provincia de San Antonio, asume el médico Víctor Torres Jeldes, en reemplazo de Humberto Burotto.

En la provincia de San Felipe, asume el abogado Jorge Jara Catalán, en reemplazo de la ingeniera agrónoma, Leticia Olavaria Cárcamo.

En la provincia de Cardenal Caro, asume la técnico en turismo Loreto Puebla Muñoz, en reemplazo de Hernán San Martín.

En la provincia de Linares, asume el empresario Luis Suazo Roca, en reemplazo de la profesora Gloria Alegría Vásquez.

En la provincia de Valdivia, asume la profesora Gloria Cifuentes Cuadra, en reemplazo de Ricardo Yañez Oyarzún.

En la provincia de Palena, asume el ingeniero comercial Juan Aguila Cárcamo, en reemplazo de Claudio Leiva Valenzuela.

En la provincia de la Antártica Chilena, asume el ingeniero comercial Claudio Flores Flores, en reemplazo de Bélgica Arizmendy Carialo.

En la provincia de Cordillera, asume la educadora de párvulos Marcela Labraña Santana, en reemplazo de Juan Pavez Hidalgo.

En la provincia de Talagante, asume el abogado Raúl Leiva Carvajal, en reemplazo de Mario Gebauer Bringas, quien asume como Gobernador de Melipilla, en reemplazo de Jorge Leiva Ulloa.

La Presidenta de la República agradeció el trabajo, el compromiso y la dedicación al servicio público demostrada por las autoridades salientes.

 

 

0 comentarios