Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Liberan a hijo de médico secuestrado

Liberan a hijo de médico secuestrado

Esta mañana fue secuestrado desde la comuna de Las Condes el hijo de un médico de iniciales P.M.B., exigiendo el pago de 40 millones de pesos. El OS-9 de Carabineros, a cargo del operativo, informará en las próximas horas detalles de su liberación.


Carla Gallegos
lanacion.cl

Información en desarrollo

El hijo de un prestigioso médico fue secuestrado esta mañana desde la comuna de Las Condes, por un grupo de desconocidos quienes se mantuvieron en permanente contacto con la familia de la víctima, a quienes solicitaron un rescate de 40 millones de pesos a cambio de mantenerlo con vida.

El niño, de iniciales I.M.F., de 11 años, fue secuestrado desde la intersección de Av. Colón con Tobalaba en la Comuna de Las Condes aproximadamente a las 10.30 horas. El menor, insulino dependiente, estuvo en todo momento en riesgo vital, razón por la cual, los responsables del operativo solicitaron a los medios de comunicación mesura en la información, pues en todo momento se temió por su vida.

El hijo del destacado profesional está en buen estado de salud, pero se desconocen los pormenores de su liberación y si fueron pagados los 40 millones de pesos que los secuestradores exigieron por mantener con vida al niño de 11 años.

El general Raúl Arellano, jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas de Carabineros confirmó las buenas condiciones del niño. “El menor se encuentra en buenas condiciones, a causa de las diligencias se rescató sin problemas, no presenta dificultades de ningún tipo y en estos momentos se están desarrollando las diligencias propias de un hecho de esta naturaleza”, señaló y agregó más tarde que pese a su rescate, el niño aún no encuentra todavía junto a su familia.

Según se informó, el procedimiento fue adoptado inicialmente por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), pero a eso de las 14:00 horas en una decisión de último minuto, se trasladaron las diligencias a manos del OS-9 de Carabineros.

A cargo de la investigación están los fiscales Carlos Hoffman y Rodrigo Mena de la Fiscalía Oriente.

Según información que se obtuvo durante la tarde, los secuestradores mantuvieron vigilado el entorno del médico y su familia, por lo cual se procedió con extremo sigilo y se mantuvo en secreto el domicilio y la identidad de los plagiados.

 

0 comentarios