Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Congreso aprobó amnistía para REMISOS del Servicio militar

Congreso aprobó amnistía para REMISOS del Servicio militar

 Unos 25 mil chilenos que infringieron la normativa reclutamiento nacional entre 2000 y 2006 se verán beneficiados por el proyecto una vez que lo firme la Presidenta de la República.

El Congreso despachó este martes una iniciativa para amnistiar a los cerca de 25 mil chilenos que hayan cometido infracciones a la ley del Servicio Militar Obligatorio, los denominados "remisos".

La ley incluye a quienes no hayan concurrido a los llamados de selección para efectuar el Servicio Militar; a quienes habiendo sido seleccionados no se presentaron a reconocer cuartel; y a los reservistas que no asistieron a los periodos de instrucción o llamados para los ejercicios de movilización.

La iniciativa comprende los períodos entre julio del año 2000 y abril del año 2006.

La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, explicó que esta amnistía abre perspectivas en el futuro laboral de los jóvenes afectados, ya que "se levanta" su inhabilitación para ejercer cargos públicos, "lo que les abre perspectivas diferentes en su futuro laboral".

Además, Blanlot señaló que los remisos que realizan el servicio militar por más de 12 meses, en castigo por no cumplir la ley, ahora sólo deberán cumplir con el tiempo reglamentario de un año.

El beneficio deberá hacerse valer en el cantón de reclutamiento correspondiente al domicilio del infractor.

La ley entrará en vigencia una vez promulgada por la Presidenta de la República, y el plazo para optar al "perdonazo" deberá determinarse vía reglamento. (Cooperativa.cl)

 

2 comentarios

ashtar sebastian -

falta reinsercion pa los ,ilicos que quedamos colgando del sistema ..si saben a lo que me refiero.

luis marcelo toledo gonzalez -

porfavor decxirle a el q no me weve mas y q me deje tranqila a mi y a mario aaa otra cosa buskt algn detu edad nun