Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Elige el destino final de Pinochet: el cielo o el infierno

Elige el destino final de Pinochet: el cielo o el infierno

Un juego diseñado por una página web peruana postula que ni Dios ni el Diablo quieren recibir al ex dictador después de muerto y deciden esperar los resultados de los juicios que tiene en el país, por lo que tú debes recoger las pruebas que te envía el juez Baltasar Garzón para llevarlo al infierno.

lanacion.cl

Augusto Pinochet, “un dictador sobre el cual pesan graves denuncias de corrupción y violaciones contra los derechos humanos, muere. Como es obvio, ni el Diablo ni Dios lo quieren, por lo que ambos acuerdan esperar los resultados pendientes en su país. Si es declarado culpable irá al infierno, de lo contrario irá al cielo”.

Un juego diseñado por una página web peruana te da la posibilidad de elegir el destino final que tendrá Pinochet, para lo que tendrás que atrapar las pruebas que lanza desde un avión el juez Baltasar Garzón y esquivar los misiles que arrojan Henry Kissinger y Maragaret Thatcher, los cuales acercan al ex dictador al cielo y lo alejan del infierno.

Si eres de los partidarios de Pinochet y quieres que se vaya al cielo, debes recoger la ayuda que te mandan estos políticos, pero el juego identificará que perdiste y te instará a intentarlo de nuevo.

En el juego debes elegir entre tres personajes: puedes ser la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que sufriste la pérdida de seres queridos, y te será muy difícil no mezclar los sentimientos con la objetividad. O puedes ser una periodista, a la que la dictadura no le permitió libertad de expresión, y también la pasaste mal. Por último, puedes ser un ciudadano común y corriente, quien cree que los logros económicos no justifican las más de 3.000 víctimas de la dictadura.

Para poder jugar, debes ingresar a la página

El juego no permite a los participantes desquitarse más allá con la figura de Augusto Pinochet, pero, al menos, logra cumplir, virtualmente, el sueño de muchos.


 

 

1 comentario

frederik jamp -

nunca hay que confiar en traidores y menos cuando estos pertenecen a una entidad que debería dar protección al país juran leatad y bomardean por tener poder para que y como? ahora somos nosotros las nuevas generaciones las indicadas para juzgar a estos ladrones asesinos riggs? jajajajajaja, pinocheques? jajajajajajajajajajajaja, pobres idiotas que le temen a la inteligencia y valentía de nuestros padres y hermanos son basura internacional y nacional jajajajajajajaja, en buena hora!!!!!.... te salvaste de la carcel pobre plumifero pero del desprecio mundial no a filipinas quería ir el patudo!!!, patá en la raja y pa la casa wea