Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Aprueban proyecto que equilibra Planta de Oficiales de la Armada

Aprueban proyecto que equilibra Planta de Oficiales de la Armada

Por unanimidad (88 votos a favor), los diputados aprobaron el proyecto presentado por el gobierno que modifica la planta de oficiales de la Armada, en los escalafones de oficiales ejecutivos e ingenieros navales y del litoral, para disminuir el déficit existente.

De acuerdo al mensaje, hoy este déficit alcanza a 136 Oficiales Ejecutivos e Ingenieros Navales (10%) y 54 oficiales en el escalafón Litoral (19%). Esto se debería a que la planta fijada para el grado de Capitanes de Navío actualmente es insuficiente para satisfacer las necesidades institucionales.

De esta manera, el texto legal permite al Comandante en Jefe de la Armada, cuando sea necesario, aumentar la cantidad de Capitanes de Navío del Escalafón Ejecutivo e Ingenieros Navales en no más de 20 Oficiales hasta completar 120 plazas de dicho grado y en el Escalafón del Litoral, hasta 4 Capitanes de Navío, completando 20 plazas en el mencionado grado.

Asimismo, cada vez que se aumente el número de Capitanes de Navío, se deberá disminuir los Capitanes de Fragata o Capitanes de Corbeta del mismo escalafón, en el número que sea necesario, para absorber el costo monetario que significa el aumento de Oficiales Superiores, de manera de no aumentar el gasto y la Planta de Oficiales a nivel institucional.

El proyecto de ley fue enviado al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.

Jueves 14 de Diciembre de 2006

editor: mromero@congreso.cl

 

0 comentarios