Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Cuadrado Prats: A Pinochet, lo escupí como un acto de desprecio

Cuadrado Prats: A Pinochet, lo escupí como un acto de desprecio

Foto Archivo: El concejal de Las Condes, Hugo Hunda y el nieto de Prats, Francisco Cuadrado frente al mural del escudo nacional de la casa del ex Presidente Allende. Allí funciona hoy Conapran. (DLN) 

El nieto del general Carlos Prats fue quien esperó horas la madrugada del martes para ver el cuerpo del ex dictador y quien estando frente a él no dudó en lanzarle un escupitajo al vidrio que cubría su rostro.

El nieto del asesinado general Carlos Prats, Francisco Cuadrado Prats, justificó el acto de repudio que protagonizó ante el cadáver de Augusto Pinochet, a cuyo ataúd lanzó un escupitajo, señalando que era "una cuenta pendiente muy personal".

"Lo escupí como un acto de desprecio, porque asesinó a mis abuelos y porque me chocó ver los honores recargados que recibió del Ejército", dijo Cuadrado Prats en declaraciones a diversos medios.

La madrugada del martes, este hombre de 39 años hizo una larga fila para llegar junto al ataúd del ex dictador y lanzar un escupitajo sobre el vidrio.

Francisco Cuadrado Prats, artista y gestor cultural, es nieto del general Carlos Prats, antecesor de Pinochet en la comandancia del Ejército que fue asesinado por la dictadura.

Con esta manifestación, el gestor cultural representó a los detractores del ex dictador, que se regocijaron con su muerte, brindaron en las calles y se condolieron de que haya muerto sin ser condenado como violador de los derechos humanos y gobernante corrupto.

Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, murieron el 30 de septiembre de 1974 en Buenos Aires, al estallar en su automóvil una bomba instalada por agentes de la DINA, la policía secreta de Pinochet.

"Era una cuenta pendiente, muy personal", dijo el artista, que tras su acto recibió algunos golpes y fue sacado del lugar por la policía militar y que, según señaló, no fue detenido ni denunciado a la Justicia. (EFE)

 

 

1 comentario

valeria bustos -

Pancho hizo lo que muchos queríamos hacer pero no nos atrevimos...
Por compañeros como Francisco Cuadrado Prats y el Concejal Hugo Unda, es que me siento orgullosa de ser PPD.
Un abrazo alegre, fraterno y rebelde...
Valeria