Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Violenta reacción de pinochetistas fuera de Hospital Militar

Una mujer fue detenida luego que un grupo de adherentes al fallecido ex dictador Augusto Pinochet traspasara la guardia de Carabineros y bajara a media asta la bandera chilena que se mantiene fuera del recinto.

Lanacion.cl / Agencias

 

Sin mayor resistencia de carabineros, encargados de la seguridad fuera del Hospital Militar, partidarios del fallecido ex dictador Augusto Pinochet lograron arriar a media asta, por algunos minutos, la bandera chilena ubicada en calle Holanda en señal de duelo por la muerte.

Concretado el hecho, y en medio de las agresiones al personal policial que intentaba contener al grupo de pinochetistas que había sorteado las barreras papales instaladas, una mujer fue detenida y trasladada a un bus institucional.

Antes, los manifestantes habían agredido a la prensa que se encontraba en el lugar y, además, habían increpado a los militares al interior del centro clínico exigiéndoles que pusieran la bandera a media asta en señal de duelo.

A las 16:30 horas, ya se habían concentrado en el lugar cerca de 2 mil personas que, enarbolando banderas de Chile y otras con el rostro del ex comandante en jefe del Ejército, agredieron a los funcionarios de la prensa a quienes acusan de "profitar con el dolor de quien salvó a la Patria".

La agresión, en la que los manifestantes utilizaron botellas y otros objetos contundentes, obligó a la intervención de la policía antimotines la cual rodeó el recinto hospitalario y debió ampliar el cerco para facilitar el arribo de familiares de Pinochet y otros cercanos.

 

 

0 comentarios