Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Jefa de Estado reafirma voluntad de Chile por seguir avanzando en la integración con Bolivia

En su intervención ante los demás Jefes de Estado, la Presidenta Bachelet planteó cuatro pasos concretos a través de los cuales es posible avanzar fuertemente en materia de integración.

Imágenes
Inactivo

En su segundo día de participación en la II Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, en Cochabamba, la Mandataria se reunió esta mañana con su par boliviano, Evo Morales, así como con el Jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y con el Presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega.

Más tarde, en su intervención ante los gobernantes que asisten a esta cita multilateral, insistió en que "una integración exitosa requiere, por un lado, que nos fijemos objetivos ambiciosos pero realistas, pero también que hagamos alguna autocrítica de cuáles han sido las dificultades que hemos tenido para poder avanzar".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, expresó esta tarde, en Cochabamba, la voluntad de nuestro país por seguir profundizando las relaciones bilaterales con Bolivia, en el marco de su intervención en la reunión plenaria de la II Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones que se desarrolla en el vecino país. "Hemos estado trabajando desde marzo con el Presidente Morales en profundizar un diálogo entre nuestros países y nuestros pueblos, y lo claro es que tenemos que perseverar, continuar avanzando en este acercamiento y buscar todas las fórmulas para el futuro que permitan desplegar todas las potencialidades de nuestros países", afirmó ante los Jefes de Estado reunidos en esta cita.

La Mandataria chilena inició su segundo día de actividades con un encuentro de trabajo con el Presidente Evo Morales, más tarde se reunió con el Jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y con el Presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, invitado especialmente a esta Cumbre.

Más tarde, durante las sesiones de trabajo, la Presidenta intervino ante los Jefes de Estado que se dieron cita en Cochabamba. Allí, reiteró la necesidad de intensificar los esfuerzos en pro de una integración regional más efectiva. "Esto, sin dudas, lo que está expresando, es este anhelo, esta esperanza que nuestros pueblos tienen de que un proceso de integración pueda significar aportes sustantivos para el bienestar de nuestros pueblos.


 

Articulos Relacionados:
- Presidenta Bachelet asiste a la II Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones
- Presidenta Bachelet se reunió con Jefe de Estado boliviano
- Presidentes de Chile y Brasil acordaron profundizar alianza estratégica entre ambas naciones

0 comentarios