Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Comisión de Constitución aprobó proyecto que reinterpreta ley de Amnistía

Comisión de Constitución aprobó proyecto que reinterpreta ley de Amnistía

La comisión de Constitución, presidida por el diputado Pedro Araya, aprobó por mayoría de votos, el proyecto de ley que adecua la legislación chilena a los tratados internacionales sobre derechos humanos. El texto será informado a la Sala por el diputado Juan Bustos.

La iniciativa interpreta el artículo 93 del Código Penal en materia de prescripción de la acción penal en el caso de delitos especialmente sancionados por el Derecho Internacional, e interpreta y adecua la legislación penal chilena a los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Asimismo, la instancia parlamentaria aprobó en general el proyecto de ley sobre acceso a la información pública. Al respecto, el diputado Araya señaló que "vamos a esperar la indicación sustitutiva que anunció la Presidenta de la Republica, en el marco de la agenda que va a establecer sobre probidad publica y transparencia, para seguir el estudio".

A la reunión estuvo invitado el abogado de la Corporación Participa, Patricio Espinoza.

Asistieron a la sesión los diputados Pedro Araya, Jorge Burgos, Juan Bustos, Sergio Ojeda, Alberto Cardemil, Guillermo Ceroni, Edmundo Eluchans, Antonio Leal, Cristián Monckeberg, Laura Soto, Marisol Turres y Felipe Ward.

Jueves 7 de diciembre de 2006

editor: mromero@congreso.cl

 

0 comentarios