Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Escalona: no corresponden honores de Estado ante posible muerte de Pinochet

“Yo considero que no corresponden honores de Estado, por el carácter ilegítimo de su régimen" afirmo el Honorable Senador Escalona, don Camilo, y presidente del PS! según artículo publicado en La Nación con fecha 4 del presente.

Si es así, cómo es que Pinochet detenta la "Dignidad de Ex Presidente de la República" según la reforma constitucional que el Senador Escalona y parlamentarios de la Concertación aprobaron el año 2000 "con suma urgencia"?

Cómo es que Pinochet también detenta el fuero que le otorgó la misma reforma y que ha sido uno de los principales obstáculos dilatorios para llevarlo a juicio por sus crímenes de lesa humanidad y latrocinios?

Cómo es que Pinochet además distruta de una dieta mensual vitalicia equivalente a la de un Honorable Senador de la República a costas de todos los chilenos?

Cómo es que el señor Escalona rasga su toga y lanza su curul contra las paredes del Congreso protestando que Pinochet no tiene la "dignidad" que él mismo le dio cuando votó favorablemente el tal llamado "Estatuto de los Ex Presidentes de la República" en todos los trámites constitucionales en que le correspondió votar?

Vamos, senador Escalona! No sea chueco! Vaya a saludar al Ex Presidente de la República que Ud. mismo dignificó y legitimizó!

Cordialmente,

Germán F. Westphal

0 comentarios