Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

BACHELET PROPUSO PARA CORTE SUPREMA A CANDIDATO PRO AUTORITARISMO

Enviado por: "Gabriela Zuñiga" gabizufi@yahoo.es Sáb, 2 de Dic, 2006 7:37 am (PST) 
Carta Abierta

Señores
Senadores de la Republica de Chile
Presente

De nuestra consideracion:

Por medio de la prensa nos hemos informado de la designacion presidencial del señor Pedro Pierry Arrau, para el cargo de ministro de la Corte Suprema en su condicion de abogado extraño.

Con lo anterior se reitera el insulto del Estado de Chile a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

En efecto, el señor Pierry ha sustentado desde la catedra y el foro , doctrinas que, en la época del gobierno militar, sirvieron para justificar la irresponsabilidad del Estado terrorista. Partidario de la denegación de justicia, a través de la aplicación de la prescricpión civil al genocidio, sostuvo, repetidamente, la irresponsabilidad de la Administración.

En consecuencia, su integeración en la Corte Suprema es una manifestación más de la imposibilidad de encontrar legítimas reparaciones.

El destacado jurista Jaime Castillo Velasco efectuó un grave reproche a las doctrinas del señor Pierry impugnándolas como peligrosas para el Estado de Derecho.

Creemos que si el Senado de Chile ratifica este nombramiento, se hará partícipe de la cultura autoritaria del señor Pierry que ofende los principios basicos de un Estado democrático y constitucional.

Atentamente,

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

1 de diciembre de 2006

0 comentarios