Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Impulso al crecimiento y más protección social son los énfasis del Presupuesto 2007

Impulso al crecimiento y más protección social son los énfasis del Presupuesto 2007

Foto: La Ley de Presupuesto 2007 comenzará a regir el 1 de enero próximo y considera un gasto de más de 28 mil millones de dólares, constituyéndose en el erario más expansivo de los últimos años.

Durante la promulgación de la Ley de Presupuesto Nacional para el próximo año, la Jefa de Estado destacó que "el gasto público crece en un 8,9% y a la vez el gasto social y la inversión pública aumentan a tasas de dos dígitos, los mayores incrementos de las últimas dos décadas".

Asimismo, manifestó su confianza en contar con el respaldo de todos los sectores políticos y sociales para materializar el presupuesto y subrayó que las medidas que se han incorporado apuntan a que "se aproveche cada peso, porque es plata de todos, y tenemos que ser muy rigurosos en su disposición. El presupuesto que hoy promulgamos es para responder a Chile y a los ciudadanos que confiaron en nosotros", señaló.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó esta mañana la Ley Nº 20.141 de Presupuestos del Sector Público para el año 2007, en una ceremonia realizada en el Salón O'Higgins del Palacio de La Moneda, y que contó con la presencia de ministros de Estado, parlamentarios y dirigentes políticos, entre otras autoridades.

Tras la firma, junto al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, la Mandataria destacó que el énfasis del Presupuesto 2007 -que supera los 28 mil millones de dólares- "se resume en dos conceptos: crecer e incluir", es decir, "impulso al crecimiento y más protección social".

Explicó que este presupuesto, al igual que la agenda de Transparencia y Probidad, y la Estrategia Nacional de Seguridad Pública presentadas al país esta semana, "son todos objetivos e instrumentos en los que esperamos contar con el respaldo de todos los sectores políticos y sociales, y no vemos necesidad de que algunos se resten (...) ¿Cómo nos vamos a gastar en disputas estériles, si aquí hay voluntad de salir adelante entre todos?".

La Jefa de Estado manifestó que asumir el desarrollo de un país no es una tarea fácil, "es erróneo y negativo pretender enfrentar los desafíos con demagogia e irresponsabilidad". En este sentido, destacó que "tenemos un buen Presupuesto cuidando las finanzas actuales y futuras, y estamos asumiendo las tareas pendientes y necesarias".

http://www.presidencia.cl/view/viewArticulo.asp?idArticulo=2611&seccion=Noticia%20Portada%201

 

 

0 comentarios