Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Comenzó en Cañete el multitudinario funeral del soldado Roy Reyes

Comenzó en Cañete el multitudinario funeral del soldado Roy Reyes

Tras salir de la capilla donde era velado, los restos sin vida del joven militar fueron trasladados hasta la catedral de la comuna, donde será la misa por su eterno descanso.

Con escenas de profundo dolor se inició el funeral de Roy Reyes, el tambor mayor de la banda instrumental del Regimiento Nº7 de Chacabuco, quien murió en un accidente de tránsito junto a otras 18 personas en la carretera que une Concepción con Cañete.

El joven, que soñaba con ser el tambor mayor en alguna Parada Militar en el Parque O'Higgins, fue acompañado en su último viaje por familiares y amigos que quisieron despedirlo.

Cientos de personas salieron a las calles para dar un último adiós al militar, lanzando flores sobre la carroza, la cual hará un recorrido por varias calles de la comuna.

El cortejo fúnebre está siendo acompañado por la banda de guerra del liceo Gabriela Mistral de Cañete, quienes van tocando las mismas marchas que hace algunos días tocó Reyes.

Luego de la ceremonia religiosa, el cuerpo sin vida de Roy Reyes será trasladado hasta el cementerio comunal.

Además de Cañete, se realizarán funerales de los fallecidos en la tragedia en Concepción, Puerto Varas, Puerto Montt, Valdivia, Santiago, Coronel, Chiguayante y Constitución. (Cooperativa.cl)

 

0 comentarios