Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Monseñor Goic lamentó muertes de soldados en río Tucapel

www.lanacion.cl / UPI

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, lamentó hoy la muerte de los 18 miembros de la Banda Instrumental del Regimiento Chacabuco y el chofer del bus, ocurrida ayer lunes en el puente Quelén Quelén, sobre el río Tucapel y a ocho kilómetros de Cañete, en la Octava Región.

En ese sentido, monseñor envió un mensaje de condolencias a los familiares de los uniformados que murieron en el accidente carretero.

Las palabras de Goic fueron efectuadas en el marco de la 92ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que se realiza entre el 13 y el 17 de noviembre en Punta de Tralca, Quinta Región.

La instancia eclesiástica sirve como preparación para los 32 obispos en ejercicio, con miras a la Quinta Conferencia General del Episcopado en Latino América y el Caribe, que se realizará en mayo próximo en Brasil.

Además, monseñor Goic dijo que los temas referentes a la contingencia -como las irregularidades en Chiledeportes y las iniciativas legislativas para tratar el aborto y la eutanasia- serán parte de las discusiones de la asamblea que reúne a los obispos del país, incluyendo al pastor de Iquique.

Durante la asamblea, los sacerdotes conocerán las inquietudes entregadas por las diócesis, congregaciones religiosas, universidades católicas, y otras instituciones de Iglesia, y definirán la contribución de la Iglesia en Chile con miras a la reflexión que harán los obispos del continente en su Quinta Conferencia General, el próximo año.

 

0 comentarios