Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Los Jaivas consideró un HONOR ser homenajeado por colegas más jóvenes.

Los Jaivas consideró un HONOR ser homenajeado por colegas más jóvenes.

La banda integrada por Mario Mutis y Claudio Parra agradeció el disco tributo realizado por artistas nacionales, que será presentado en vivo el 7 de diciembre.

El grupo Los Jaivas valoró el reconocimiento que le brindaron artistas nacionales a través de un álbum tributo, presentado este lunes, y que tendrá su correspondiente estreno en vivo el próximo 7 de diciembre.

Al dar a conocer la placa "Homenaje a Los Jaivas", el tecladista Claudio Parra señaló que para la banda es un honor ser homenajeada "por nuestros propios colegas, y sobre todo que las generaciones más jóvenes se interesen a interpretar nuestra música".

"Para nosotros es algo maravilloso, un tremendo honor y una gran alegría", sostuvo.

Por su parte el bajista y guitarrista Mario Mutis bromeó con la posibilidad de que los grupos jóvenes copen el repertorio tradicional de Los Jaivas, obligando a la banda a repetir temas en el show.

"Ellos eligieron las mejores canciones, entonces nos va a quedar poco espacio, pero eso es más bien un chiste, nosotros por ultimo que repitamos alguna no importa, lo interesante es lo que va a pasar. Eso es lo entretenido", indicó.

Quien también participó en la presentación del disco fue la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien destacó que el proyecto implicó "una gran oportunidad poder compartir con un grupo que forma parte del alma nacional".

En el concierto que tendrá lugar en el Arena Santiago tomarán parte bandas y solistas como Alvaro Henríquez, Los Bunkers, Javiera Parra, Los Miserables y Difuntos Correa, Sinergia y Chancho en Piedra, entre otros.

Las entradas para el evento -que será registrado en la idea de editar un DVD- están a la venta a través del Sistema Ticketmaster con valores que van entre los 6.000 y 16 mil pesos. (Cooperativa.cl)

0 comentarios