Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Trágica muerte de conocido puertomontino

Trágica muerte de conocido puertomontino

www.diariollanquihue.cl

Subteniente estudió en el Liceo "Manuel Montt" e integró la banda de guerra de ese establecimiento. Era porta estandarte del Regimiento

Mauricio estudió en el liceo Manuel Montt y es recordado como un buen muchacho por quienes lo conocieron en Puerto Montt.

Un fuerte impacto causó en Puerto Montt, el trágico deceso del subteniente Mauricio Rocha Valverde (23), oriundo de Puerto Montt que perdió la vida cuando se trasladaba con una delegación a una actividad pública en Cañete.

El oficial había egresado el año pasado de la Escuela Militar y era porta estandarte del Regimiento Reforzado Nº7 de Chacabuco. Pero fue en Puerto Montt, donde dejó sus más grandes recuerdos, su familia, su formación. Era hijo de René Rocha Sanhueza, secretario de la Fiscalía Militar de Puerto Varas, y de la señora María Angélica Valverde.

Buen niño

Estudió en el Liceo "Manuel Montt" e integró la banda de guerra de ese establecimiento, donde dejó grandes recuerdos por su responsabilidad y ahínco con que tomaba la actividad. "Era cien por ciento entregado a la banda, donde cimentó sus primeros pasos hacia la Escuela Militar", recordó el profesor asesor de la banda, Víctor Salvo.

Su tía, Eliana Díaz, conoció la noticia del deceso del hijo de su prima por "El Llanquihue", impactada lo recordó como "un niño súper bueno, inteligente, que tenía los primeros lugares en la Escuela Militar. Era tierno, siempre participé en los paseos de su curso con su mamá".

Era el orgullo de sus padres y sus hermanos Andrés, Karen y Boris.

En tanto el comandante del Regimiento "Sangra" de Puerto Varas, coronel Mario Messen, lamentó el hecho, aún cuando el oficial no había estado nunca en esta unidad, sí hay algún grado de vinculación ya que su padre es empleado civil del Ejército y cumple funciones en la Fiscalía Militar.

Restos

Los familiares del subteniente Rocha viajaron al imponerse de la información a Concepción y recibirán todo el apoyo del Regimiento "Sangra", según lo afirmó el comandante de la unidad, quien está presto a colaborar en las gestiones que sean necesarias si los padres deciden trasladarlo a Puerto Montt. Para ello ha dispuesto las instalaciones militares para el velatorio correspondiente y su posterior sepultación en el mausoleo militar del Cementerio General.

Junto al oficial fallecieron otros 14 militares de planta, dos soldados conscriptos, un invitado civil a la Banda y el chofer del bus que era arrendado por el municipio para su traslado.

En la zona del accidente, Carabineros informó que además el Gope de Arauco se dirigió a la zona del accidente para rastrear el río, ya que se estima que algunos cuerpos habrían salido del bus, siendo arrastrados por la corriente.

La institución agregó que el rescate se prevé dificultoso, debido a que la ladera del río es de roca lisa y un caudal profundo.

 

2 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

maverick! -

fue un gran hombre! apesar de ke lo conosi solo unos meses fue miacomandante de seccion!!!
y lo rekuerdo kon kariño