Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Tragedia militar: 19 muertos al caer bus desde puente Quelén Quelén

Tragedia militar: 19 muertos al caer bus desde puente Quelén Quelén

Un bus que transportaba a banda instrumental del Ejército se precipitó desde una altura de quince metros al río Tucapel en la Octava Región. Institución castrense confirmó que 19 personas fallecieron y hubo nueve lesionados.

www.lanacion.cl / Agencias

Foto: Equipos de rescate trabajan en la máquina sumergida en las aguas del cauce. (Imagen Chilevisión)

Información en desarrollo

Diecinueve personas fallecidas, y nueve lesionados fue el saldo de una nueva tragedia que enluta al Ejército, al caer esta mañana un bus desde el puente Quelén Quelén, VIII Región, hasta las aguas del río Tucapel, desde una altura aproximada de 15 metros.

La máquina transportaba a la banda instrumental del Regimiento Chacabuco para participar en el aniversario de la municipalidad de Cañete. De acuerdo a los últimos datos proporcionados por la institución castrense, el bus viajaba con 28 pasajeros, de las cuales 26 eran integrantes del Regimiento Reforzado Nº7 “Chacabuco” y dos civiles, el conductor y un aprendiz de banda.

Pasadas las 17:00 horas la intendenta regional, María Soledad Tohá confirmó que los cuerpos rescatados sin vida son 19, uno permanece desaparecido y su búsqueda continúa. “Falta un cuerpo que se encontró a 8 kilómetros abajo del río Tucapel y faltan las últimas maniobras de rescate”, señaló la autoridad.

Los nueve sobrevivientes heridos se encuentran en distintos centros asistenciales de la zona. El director del hospital de Cañete, el doctor Estaban Quintana, dijo que siete de los lesionados fueron derivados a un hospital de mayor complejidad en Concepción, y afirmó que al menos dos personas se encuentran con diagnóstico reservado.

Trabajos de rescate

El bus que se desplazaba desde Concepción hacia la ciudad de Cañete está sumergido en el río Tucapel desde donde los equipos de Bomberos, Carabineros, GOPE y servicios de urgencia trabajaron para rescatar los cuerpos atrapados.

El fiscal Luis Morales indicó que el ingreso a la zona donde se encuentra sumergido el bus "es un sector con una bajada muy pronunciada, es difícil llegar”.

Testigos señalaron que el vehículo perdió el control al enfrentar la curva que hay en el sector y cayó por un barranco de más de 15 metros. Producto del impacto, varios pasajeros fueron expulsados desde el bus, por lo cual el rescate se extiende por toda la zona.

- Lista oficial de fallecidos
- Lista oficial de lesionados en accidente
- Confirman identidad de los nueve sobrevivientes de accidente del Ejército
- Presidenta instruye a ministra Blanlot y general Izurieta viajar a la zona de la tragedia

 

 

 


0 comentarios