Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Tragedia militar: Más de 20 muertos en bus que cayó desde puente Quelén Quelén

Tragedia militar: Más de 20 muertos en bus que cayó desde puente Quelén Quelén

Un bus que transportaba personal del Ejército cayó desde el puente Quelén Quelén, cerca de Cañete en la VIII Región. El bus permanece bajo el agua y se estima que la cifra de muertos supera la veintena.

www.lanacion.cl / Agencias

Información en desarrollo

El bus que viajaba con más de 30 pasajeros pertenecientes a la banda instrumental del regimiento Chacabuco de Concepción, cayó esta mañana a las aguas del río Quelén Quelén, VII Región, desde una altura aproximada de 15 metros.

No hay cifra oficial de muertos, pero se estima que la cifra supera la veintena de personas.

El bus que se desplazaba desde Concepción hacia la ciudad de Cañete permanece sumergido en el río con personas atascadas. Equipos de Bomberos, Carabineros, GOPE y servicios de urgencia se encuentran trabajando en el lugar para rescatar a la totalidad de los pasajeros.

Hasta el momento se ha confirmado el rescate de nueve personas con vida, cinco de ellas trasladadas hasta el Hospital de Concepción y las otras dos hasta el Hospital de Cañete. El director de este último recinto, el doctor Estaban Quintana, dijo que hata el lugar llegaron nueve personas, de las cuales 7 fueron derivadas á un hospital de mayor complejidad en Concepción, el facultativo no se comprometió con el diagnóstico, pero afirmó que al menos dos personas se encuentran con diagnóstico reservado.

El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, indicó a que el número de fallecidos puede aumentar, toda vez que el ingreso a la zona donde se encuentra sumergido el bus es de muy difícil acceso. "Es un sector con una bajada muy pronunciada, es difícil bajar. Está trabajando Carabineros y Bomberos y recién podremos ingresar al vehículo", afirmó el fiscal a Radio Cooperativa. .

Testigos señalaron que el vehículo perdió el control al enfrentar la curva que hay en el sector y cayó por un barranco de más de 15 metros. Producto del impacto, varios pasajeros fueron expulsados desde el bus, por lo cual el rescate se extiende por toda la zona.

 

0 comentarios