Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Proyecto sobre voto exterior en Comisión de Hacienda

   En la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se encuentra el proyecto de Ley sobre el Ejercicio del Derecho a Voto de los chilenos en el exterior.

      En la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se encuentra el proyecto de Ley sobre el Ejercicio del Derecho a Voto de los chilenos en el exterior, luego que la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados estimara que “cumple con los requisitos de constitucionalidad”.

      La Comisión de Hacienda se pronunciara, la próxima semana, sobre los gastos que demandará la implementación del ejercicio del derecho a voto en el exterior. Una vez que esta Comisión entregue su informe, la iniciativa pasará a la Sala de Diputados para su discusión.Es probable que esto ocurra a mediados de noviembre y, posiblemente en diciembre pase al Senado, según antecedentes recogidos por Dicoex.

       La iniciativa había sido aprobada en general y particular, en la sesión del miércoles 4 de octubre pasado por la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Tucapel Jiménez.

0 comentarios