Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Carabineros se reúne con el Papa Benedicto XVI

Carabineros se reúne con el Papa Benedicto XVI El general director de Carabineros, José Bernales, se reunió con el Papa Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro.

www.lanacion.cl

El general director de Carabineros, José Bernales, se reunió con el Papa Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro, durante la audiencia general de los días miércoles, en el marco de su visita a Roma para asistir a la asamblea anual de comandantes en jefe de la Organización de las Fuerzas de Policía y Gendarmerías Europeas y Mediterráneas con Estatuto Militar (FIEP). En la visita Bernales entregó al Sumo Pontífice sus saludos y los de la institución que dirige. Asimismo, el general director asistió a la cita con los miembros de la FIEP, a la cual se sumó Carabineros de Chile en octubre de 2005.

Esta entidad fue creada en 1994 para facilitar el entendimiento y la cooperación entre policías de distintos países; promover ideas innovadoras e intercambiar información y experiencias respecto de temas como recursos humanos, organización de servicios, nuevas tecnologías y logística. Su objetivo es facilitar el intercambio de experiencias en la lucha contra el crimen organizado, terrorismo y narcotráfico.

0 comentarios