Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El pueblo rechazó el asalto policial para tomar la Radio de la Asamblea Popular

El pueblo rechazó el asalto policial para tomar la Radio de la Asamblea Popular

"PATTY ARDILLA PARGA" <patty.ardilla.parga@gmail.com>
 
SERPAL  /  Urgente 

Esta tarde,  ante un intento de la Policía Federal Preventiva de tomar la zona universitaria para ocupar y cerrar la radioemisora de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, la masiva presencia de estudiantes y pobladores determinó que finalmente las tropas se replegaran. La radio sigue siendo la referencia para los sectores sociales y populares que resisten la ocupación dispuesta por el gobierno de Vicente Fox, en respaldo del rechazado gobernador priísta Ulises Ruiz.

Hay varios heridos, pero el asalto de los federales fue rechazado.  La APPO ha condenado la violencia represiva de la PFP que fue apoyada por tanquetas y helicópteros en su fallida acción.

La emisora sigue convocando a la resistencia pacífica y pide que la población rodee permanentemente a las fuerzas ferderales que ocupan una parte de la ciudad. Pide que a medida que las tropas se replieguen, vuelvan a ser montadas las barricadas. También han solicitado que sean presentados con vida varios estudiantes universitarios que fueron detenidos por la policía.

Procuremos la información directa para evitar los silencios o la manipulación de los medios comerciales de comunicación.

  Indicamos las formas para escuchar en forma directa la radio de la Universidad Benito Juárez.

http://www.indymedia.org/es

  a..  Radio APPO transmitiendo en vivo
  b..  Mirror 1 de Radio APPO 

  c..  Mirror 2 de Radio APPO
  d..  Mirror 3 de Radio APPO
  e..  Minuto a minuto en el CML

Enviado por SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa
Catalunya, España

0 comentarios