Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Diputado DC pide a Gobierno buscar solución para deudores habitacionales

www.elmostrador.cl

Jorge Sabag reconoció que la situación que enfrentan estos propietarios de viviendas sociales es “crítica", y que se ha agravado producto de los intereses que enfrentan por dividendos impagos.



El diputado Jorge Sabag (DC) llamó al Gobierno a buscar una solución al problema que enfrentan deudores habitacionales, que este martes protagonizaron protestas simultáneas en Santiago y Valparaíso.

El parlamentario se reunió con representantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales de Chile (Andha), oportunidad en que reconoció que la situación que enfrentan estos propietarios de viviendas sociales es “crítica", y que se ha agravado producto de los intereses que enfrentan por dividendos impagos.

"Se trata de personas que, con mucho esfuerzo e ilusión, se endeudaron para tener su vivienda propia, hoy están desesperados porque no han podido cumplir con las cuotas comprometidas y están a punto de perder, vía remate, lo que tanto les ha costado”, afirmó el legislador.

En ese sentido, expresó la necesidad de "explorar todas las fórmulas administrativas y legislativas que puedan existir, pero el Gobierno los debe escuchar. Lo ideal sería que puedan reprogramar sus deudas, condonarles intereses y multas cuando se pueda, entregarles ayudas y subsidios y permitirles que vuelvan a estar al día en este pago".

Tras el encuentro, realizado en el ex Congreso Nacional de Santiago, se registraron incidentes que terminaron en el desalojo de los manifestantes y la detención de una veintena de ellos.

Además, este martes los deudores se trasladaron a la sede del Parlamento en Valparaíso, para exigir una solución a sus demandas, y también terminaron siendo desalojados.

0 comentarios