Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Elevan la estimación del precio promedio del cobre para el 2006

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) elevó a 3,1 dólares por libra la estimación del precio promedio del cobre para 2006, al dar a conocer hoy su informe del mercado del metal rojo correspondiente al tercer trimestre.

Este valor casi duplica el precio que el cobre alcanzó durante el año pasado, cuando se situó en 1,67 dólares. Para 2007, Cochilco mantuvo su proyección de precio del cobre en 2,8 dólares por libra.

La entidad también redujo su estimación de la producción chilena de cobre de 5,45 a 5,39 millones de toneladas para 2006; mientras que subió la proyección de 2007 de 5,65 a 5,70 millones de toneladas. El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Eduardo Titelman, explicó que el alto precio previsto para este año se debe fundamentalmente a que el mercado continuará 'más estrecho de lo esperado', terminando con un déficit de 167.000 toneladas métricas.

Chile es el mayor productor de cobre a nivel mundial, por lo que por cada centavo de dólar promedio que aumenta el precio del metal rojo en el mercado internacional el Estado chileno recibe alrededor de 110 millones de dólares adicionales.

0 comentarios