Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Pinochet queda bajo arresto domiciliario por crímenes y torturas

Pinochet queda bajo arresto domiciliario por crímenes y torturas

SANTIAGO (Reuters) - El ex dictador chileno Augusto Pinochet quedó bajo arresto domiciliario el lunes, luego de que un juez lo procesó como autor de crímenes cometidos en el centro de detención Villa Grimaldi tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

El ministro Alejandro Solís dijo a periodistas que personal de tribunales notificó el lunes del procesamiento a Pinochet por 36 secuestros calificados, un homicidio y 23 casos de tortura.

"El general Augusto Pinochet ha sido notificado de su procesamiento por secuestro, un homicidio y torturas y se le ha dejado bajo detención por ser considerado un peligro para la sociedad, atendido la gravedad de los delitos," dijo Solís a periodistas.

"Sin embargo, por su edad, 90 años, se le ha dejado detenido en su domicilio," añadió.

Es la primera vez que se procesa por torturas al ex dictador, quien ya ha estado bajo arresto domiciliario por otros casos de atropellos a los derechos humanos y delitos económicos.

Durante la dictadura militar, entre 1973 y 1990, unas 3.000 personas fueron "desaparecidas" o murieron y otras 28.000 sufrieron torturas, incluida la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

(Con reporte de Erik López)

0 comentarios