Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Día Mundial de Qods, clamor de libertad de la gran cárcel de la historia

Día Mundial de Qods, clamor de libertad de la gran cárcel de la historia
Teherán, Irán. IRNA. 20 de octubre de 2006

Internacional. Nacional. Sociedad. Política.

Hoy es viernes, el último del mes musulmán del ayuno, el último del ramadán, pero ello no quiere decir que la jornada de hoy tenga trascendencia sólo para los seguidores del profeta Mahoma, sobre él sea la paz, por cuanto hoy es el día en que tanto musulmanes como no musulmanes se echarán a la calle para protestar contra el mayor usurpador de la historia, que se ha adueñado del lugar más querido y sagrado y que pertenece a todas religiones divinas: Jerusalén.

Llamada Qods por los musulmanes (Santidad) y Jerusalén por judíos y cristianos, su nombre es lo que menos importa. Lo relevante es que esta ciudad lleva ya más de medio siglo en cautividad, con Israel de carcelero. En efecto, aunque no se encuentra literalmente entre rejas, no obstante su santa tierra está rodeada por alambradas de espinos y sitiada por carros de combate.

La tierra tres veces santificada, por judíos, cristianos y musulmanes, se ha convertido hoy en el símbolo del clamor del mundo islámico, y, precisamente la jornada elegida para hacer llegar a los oídos del mundo dicho clamor, he aquí que es el legado de una hombre grande que hizo prodigios en el siglo XX: el Imán Jomeini, quien comenzada la Revolución islámica en Irán centró su atención en el mayor foco de sufrimiento de la sociedad musulmana: Palestina.

Así, sólo contaba la Revolución Islámica de Irán con un año de vida cuando el Imán Jomeini institucionalizó el Día de Qods, levantando de esta guisa dos oleadas, una de convergencia en los países y pueblos de la región por revalidar los derechos del pueblo palestino y otra de unidad de los países musulmanes contra el enemigo común que era y sigue siendo el sionismo internacional, un sionismo ocupador de los territorios palestinos y que goza del apoyo y del aplauso del imperialismo.

Desde los primeros años de la Revolución islámica, cada año se celebra esta jornada con la presencia entusiasta y multitudinaria de musulmanes y no musulmanes, en definitiva, de todas las personas de buena voluntad, que se manifiestan para reivindicar los derechos de los palestinos, manifestaciones que han hecho que todos los pueblos de la tierra se enteren y sean conscientes de las desgracias que azotan a un pequeño pueblo situado en un rincón del Mediterráneo oriental, en el corazón de Oriente Próximo, cuyas casas son derruidas encima de sus cabezas.

Para su desgracia, hoy ya los gobernantes de Tel Aviv no pueden cometer sus fechorías inhumanas de manera clandestina y sin que se entere todo el mundo; el clamor de odio condena que se levantó en todo el globo contra los 34 días de ataques contra el Líbano así lo atestigua.

Hoy por hoy, Gaza, Cisjordania y Jerusalén este SON el foco de atención de todas las miradas del mundo, aunque la maquinaria bélica de los sionistas continúa con su política represora.

En la jornada de hoy, la comunidad mundial no permanecerá impávida ante la violación diaria de los derechos humanos, ni ante la matanza irracional del pueblo palestino a manos del Ejército israelí ni tampoco será indiferente ante el tema de los millones de refugiados, y, entretanto, el mundo occidental, el mismo que ha creado esta pesadilla en Oriente Medio, lleva casi dos décadas esforzándose frenéticamente para encontrar una escapatoria a este callejón sin salida que dura ya más de medio siglo.

Años hace ya que la gente, sobre todo la juventud palestina, han prescindido de los sistemas occidentales y han recurrido a lo que tienen más a mano: las piedras, las cuales, aunque han sido poco efectivas contra los carros y vehículos blindado del enemigo, sí han penetrado la opinión pública internacional —acorazada por la propaganda calumniadora sionista-norteamericana— y a día de hoy hasta el más desinformado sabe qué significa el término Intifada.

Hoy viernes, cuando se celebra el vigésimo séptimo aniversario del Día Mundial de Qods, los iraníes opinan que la mejor salida para salir de este atolladero sigue siendo la celebración de un referéndum en el que participe todo el pueblo palestino, en especial, los refugiados.

La amplitud de miras y la sabiduría del fallecido Imán Jomeini al haber nombrado el último viernes del ramadán como el día de la solidaridad del pueblo consciente de Irán para con los palestinos, es una idea humanitaria que demuestra la atención que Irán pone en los problemas que acucian al mundo musulmán, especialmente, al pueblo palestino.

He aquí que los pueblo libres del mundo, las gentes de buena voluntad, los que sólo están comprometidos con su propia conciencia, y, en especial, los musulmanes, deberían no quedarse hoy en casa y echarse a la calle para expresar su apoyo incondicional al pueblo palestino y a la liberación de sus territorios, y su repulsa contra la política hostil de Israel.

---> Qods. Día. Viernes. Libertad.

 

 

0 comentarios