Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Un demoledor Fernando González avanzó a su segunda final consecutiva

Un demoledor Fernando González avanzó a su segunda final consecutiva

El número uno de Chile apabulló por 6-3 y 6-1 al checo Tomas Berdych (11º) en sólo 52 minutos de juego y se medirá este domingo en la gran final del Masters Series de Madrid ante el suizo Roger Federer.  

Por Diego Bastarrica

www.cooperativa.cl  

Foto: El huracán Fernando González pasó por Madrid para encaramarse a la gran final contra el suizo Roger Federer 

Luego de sufrir más de la cuenta el viernes ante el serbio Novak Djokovic (17º de la ATP) en la semifinal del Masters Series de Madrid, el chileno Fernando González (10º) avanzó con categoría y comodidad a la gran definición en la capital española tras batir por un apabullante 6-3 y 6-1 al checo Tomas Berdych (11º). 

El pupilo de Larry Stefanki necesitó tan sólo 52 minutos para destrozar las ilusiones del jugador europeo, alcanzar el noveno puesto de la Carrera de Campeones y quedar sólo a 33 unidades de entrar al Torneo de Maestros de Shangai. 

Este domingo desde las 10:30 horas de nuestro país (13:30 GMT), el tenista de La Reina enfrentará en la gran definición madrileña al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, con quien suma siete derrotas en duelos previos. 

El duelo comenzó favorable a González, ya que el público del Rockódromo recibió a Berdych con una sonora pifia e incluso se escucharon insultos, en reacción a su actitud del viernes, cuando "mandó callar" con el dedo en la boca a los aficionados tras vencer al dieño de casa Rafael Nadal (2º) en las semifinales. 

Así, los aficionados apoyaron incondicionalmente al chileno, aplaudiendo a rabiar todas sus jugadas, decantando el partido a su favor. E

l checo sufrió un bajón especialmente desde el octavo game del primer set, ocasión que aprovechó el tenista de La Reina para ganar cinco juegos consecutivos, con lo que se hizo con el primer set por 6-3. En la segunda manga, el medallista olímpico fue una tromba y tras quebrar en el segundo game se adelantó por un favorable 4-1 a Berdych. 

Ahí la demoledora potencia de los golpes del chileno y la nerviosa actitud del checo con el público en su contra hasta el final del encuentro, provocó un rápido desenlace de 6-1 que catapultó a González a su segunda final consecutiva del año. 

Esto porque en el ATP de Viena cayó el domingo 15 de octubre ante el croata Ivan Ljubicic (3º). Tras el encuentro, el pupilo de Larry Stefanski reconoció que se acomodó rápidamente en la pista para vencer a Berdych y lanzó una demoledora sentencia para el desafío de este domingo ante el número uno del mundo. "Contra Federer tendré que salir a matar", dijo un encendido González. 

La raqueta de La Reina será el segundo jugador chileno que disputará la final en Madrid, después que Nicolás Massó lo hizo en 2003 perdiendo contra el español Juan Carlos Ferrero.  En tanto, Federer se clasificó antes a la gran final al derrotar en el primer turno al argentino David Nalbandian con gran claridad, por 6-4 y 6-0 en 58 minutos. 

La estadística en los enfrentamientos entre el chileno y el suizo son claramente favorables al número uno del mundo, que lleva un potente registro de 7-0 contra el oriundo de La Reina.  

Este 2006 se han visto las caras en dos oportunidades con triunfos del helvético en las semifinales del Masters Series de Montecarlo y Toronto. Por eso González saldrá a revertir la historia, además para alzar su primera corona de la presente temporada. (Cooperativa)

 

1 comentario

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.