Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Obispo aceptó acompañar a ex presos en viaje a Dawson

Obispo aceptó acompañar a ex presos en viaje a Dawson

www.laprensaaustral.cl 

El obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, tomará parte el próximo 2 de noviembre de la visita a isla Dawson, que prepara la Armada a través de la III Zona Naval, a solicitud de la Agrupación de Derechos Humanos Salvador Allende.

El prelado indicó que los dirigentes de esta organización lo visitaron para invitarlo oficialmente al que será el segundo viaje de ex presos políticos a isla Dawson. A ello, respondió que “por supuesto que vamos a ir, me parece que es uno de los signos que sí ayudan a la memoria histórica de nuestra tierra, para que estas cosas queden bien grabadas y ojalá nunca más se repitan”.

Agregó que hay que tratar de acompañar a estas actividades y ojalá darles ese sentido de recordar para no volver a cometer los errores del pasado. Asimismo, destacó el haber sostenido un diálogo interesante, al lograr conversar sobre aquello que preocupaba a los miembros de la agrupación. “Por lo tanto, los acompañaré en la medida de lo que pueda, en lo que ellos van a hacer, porque tendrán una semana completa de actividades”, señaló Bastres. Entre estas actividades, cabe mencionar que visitarán Porvenir, Puerto Natales, el memorial en el cementerio, isla Dawson y después harán algunos foros.

“Personalmente es importante que el pastor esté presente, sobre todo porque fue un momento histórico de la Patria en el que la iglesia estuvo muy presente”, agregó, junto con señalar que será la segunda vez que visita la isla, adonde ya estuvo invitado por la Armada. En aquel entonces, cumplió un día de visita acompañando a quienes viven ahí y celebró la eucaristía.

 

0 comentarios