Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet llega a Alemania

Bachelet llega a Alemania

Foto: Merkel y Bachelet: vecinas durante la Conferencia UE-América Latina, Viena, mayo 2006.  

Este miércoles 18 de octubre la presidenta de Chile Michelle Bachelet aterrizó en Berlín para realizar su primera visita de Estado a Alemania

Una presidenta visita a una canciller. La canciller alemana,  Angela Merkel y el presidente alemán, Horst Köhler, reciben oficialmente este jueves 19 de octubre a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con todos los honores dignos de una Jefa de Estado.  

Durante la visita de cuatro días Bachelet absolverá una apretada agenda. La presidenta se entrevistará con el  presidente del Bundestag, Norbert Lammert; el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit; los ministros de Relaciones Exteriores y de Cooperación, y empresarios.

Médico, presidenta y doctora honoris causa

Durante su visita de tres días, Bachelet recibirá el grado académico doctor “honoris causa” de las universidades de Berlín y Humboldt y encabezará una reunión sobre energía en la que participarán empresarios alemanes del sector.

El simposio organizado por el Instituto alemán Iberoamerika para estudios latinoamericanos tiene lugar en Stuttgart  entre el 19 y el 20 de octubre y reunirá a importantes empresarios y alemanes y latinoamericanos. Este año el país invitado es Chile. Una buena oportunidad para recibir a su presidenta que visitará el evento este viernes.

La comitiva de Bachelet

A Alemania, la mandataria chilena ha llegado acompañada de los ministros de RelacionesExteriores, Alejandro Foxley; Economía, Alejandro Ferreiro;Agricultura, Alvaro Rojas, y Minería y Energía, Karen Poniachick.

La delegación también estará integrada por parlamentarios y empresarios chilenos.

 

jov / Agencias

0 comentarios