Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Víctor Jara revive en Puerto Montt

Víctor Jara revive en Puerto Montt

 Francesca Ancarola presenta su último disco, un homenaje al cantor popular

www.diariollanquihue.cl Sábado 7 de octubre de 2006

 Foto: Francesca Ancarola, una de las mejores voces del país. 

A contar de las 20 horas de hoy, la música de Víctor Jara se abrirá espacio en el Teatro Diego Rivera a través de una de las voces más privilegiadas del país. Francesca Ancarola presentará gratuitamente en la ciudad su última producción, "Lonquén". 

Así se llama también el concierto que forma parte de una gira nacional que privilegió a Puerto Montt con su presencia y que en la ciudad tiene una característica inigualable, pues será con entrada liberada. Desde la capital regional partirán a Castro y luego al otro extremo del país, contemplando Calama para finalizar en Antofagasta el 14 de octubre, en el Parque Bicentenario. 

La idea de su último trabajo es rendir un homenaje al destacado cantautor y dramaturgo Víctor Jara, quien revive a través de la poderosa voz de Ancarola, sobre todo con las versiones de las más conocidas canciones del emblemático cantautor. 

El disco está compuesto por doce temas que buscan revivir parte de la infancia del músico en la ciudad de Lonquén. Las canciones escogidas de la prolífica obra de Jara, y que incluso podrían ser interpretadas en el siguiente orden en el concierto de esta noche, son Lonquén, Canto Libre, Lo único que tengo, El Cigarrito, Poema Quince, Angelita Huenumán, El Lazo, Te recuerdo Amanda, El amor es un camino que de repente aparece, El Derecho de vivir en paz, Luchín, Manifiesto y Que saco rogar al cielo. 

La mayoría de las canciones son interpretadas desde un prisma más rockero o jazzístico, pero con un marcado sello de autenticidad respecto al original. 

"Desde mi oficio de trabajadora de la música, creo que Víctor representa un eslabón ineludible para comprender y amar mis propias raíces. Tanto por su historia personal y su compromiso social, como por sus hermosas canciones, profundamente arraigadas a Chile en cuanto a su lenguaje musical y el contenido de sus letras", señala la artista en su página web: www.ancarola.scd.cl 

Se trata de un espectáculo con músicos de real categoría, en un evento que será gratuito. 

Estará acompañada de un grupo de músicos selectos dentro de los escenarios del país. Destacan Federico Dannemann (último Premio Altazor de Jazz), Rodrigo Galarce, Daniel Rodríguez y Carlos Aguirre, éste último pianista y compositor argentino invitado.  

0 comentarios