Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bomberos de todo Chile se reúnen en Puerto Varas

Bomberos de todo Chile se reúnen en Puerto Varas

Bomberos de todo Chile se reúnen en Puerto Varas

Convención de Compañías Chileno -Alemanas

Por MARCELO GALINDO

300 bomberos desde Valparaíso a Punta Arenas analizarán la actualidad de esta institución de voluntariado.

La Reforma Procesal Penal y los Bomberos es una de las charlas de capacitación que se realizará hoy sábado en la Convención Anual de Compañías Chileno- Alemanas que se inaugura hoy en el Club Alemán de Puerto Varas y que finalizará este lunes 9 de octubre.

La charla estará a cargo del fiscal de la zona oriente de Santiago, Javier Armendáriz Salamero, voluntario honorario de la Décimo Cuarta Compañía de la Capital.

Este encuentro, que se desarrolla en su trigésima séptima versión, es tradicional en todo el país y en Puerto Varas se lleva a efecto por cuarta oportunidad, esta vez organizado por la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Chico.

Serán alrededor de 300 los bomberos desde Valparaíso a Punta Arenas, de un total de 18 compañías chileno-alemanas, que analizarán la situación actual de esta institución de voluntariado.

El evento será inaugurado hoy a las 11:30 horas, en los salones del Club Alemán y donde se espera la presencia de autoridades regionales y locales. También se esperaba la presencia del Embajador de Alemania en Chile, el cónsul de Alemania en la zona y el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez.

 

PROGRAMA

 

Las actividades que efectuarán los hombres y damas del fuego van desde la capacitación, hasta paseos por los lugares de atracción y un desfile, contemplado para esta tarde a las 12:45 horas en la Plaza Los Héroes, en homenaje a los primeros colonos alemanes en llegar a la zona de la Cuenca del Lago Llanquihue.

Las charlas donde estará presente el Fiscal Armendáriz serán en el Hotel Colonos Express, hoy desde las 16 horas. En esa oportunidad se analizarán temas relacionados con el liderazgo, trabajo en equipo y emprendimiento social, entre otras materias.

Mañana domingo será el día de la recreación, ya que los voluntarios podrán conocer el Museo Alemán de Nueva Braunau y visitar a los Saltos del Río Petrohué.

Esta convención finalizará este lunes 9 de octubre en el Club Alemán, desde las 10 horas, con las reuniones administrativas y ejecutivas, y la posterior ceremonia de clausura.

0 comentarios