Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Nicole prepara sus maletas y deja a Sergio Lagos en Chile

www.latercera.cl

Por Carmen Gloria Vitalic

Fecha edición: 29/09/2006 14:20

La cantante Nicole y Sergio Lagos tendrán que hacer malabares para poder verse durante los meses que vienen, pues la intérprete de Sin Gamulán partirá a mediados de octubre a México y no regresará a nuestro país hasta diciembre.

El viaje es impostergable. Sus compromisos previos para difundir su último album, APT, la obligan a dejar su tierra natal y a su enamorado, en una relación que pese a ser de breves tres meses, ya ha calado hondo en el conductor oficial del Festival de Viña y la músico.

De hecho, a Lagos le han escuchado decir en más de una oportunidad "me estoy enamorando". Nicole, bastante más recatada en asuntos del corazón, sólo ha confiado sus sentimientos a sus familiares más cercanos, que no han querido entregar detalles a la luz pública.

Pese a que los días de Nicole en Chile están contados, su agenda aún marca varias fechas con actuaciones. La primera de ellas es esta noche en la ex-OZ del barrio Bellavista. Además, el próximo sábado 7 de octubre, tocará sus mejores canciones el el pub El Huevo de Valparaíso, un lugar ampliamente conocido en la Quinta Región especialmente entre los universitarios, un público bastante consumidor de su música.

¿QUIÉN ES NICOLE?
La polola de Sergio Lagos nació como Denisse Lilian Laval Soza el 19 de enero de 1977. Se crió junto a su familia y desde muy pequeña demostró su afición por la música y el baile. De hecho, participó en una serie de programas, destacando en el clan infantil de Sábados Gigantes.

A los 12 años firmó su primer contrato discográfico vigente por tres años. En octubre de 1989 se lanzó su primer single Tal Vez Me Estoy Enamorando, tras lo cual cambió su nombre real por el artístico con el que es conocida hasta nuestros días.

Cinco años más tarde graba su segunda placa: Esperando Nada. Su primer single fue Sin Gamulán, versión original de Los abuelos de la nada, grupo argentino liderado por Andrés Calamaro. En el otoño de 1995 Nicole, de 18 años, daba a conocer su segundo single Esperando Nada, canción que logró el mismo éxito de su tema anterior.

Su carrera se encumbraba cuando pasó un hecho hasta ahora no aclarado. Inexplicablemente, la sacaron de escenario de la Quinta Vergara. Pese al traspié, continuó su carrera de la mano de Gustavo Cerati, quien le ayudo a crear Sueños en Tránsito, un disco de sonido electrónico sofisticado, elegante y con la marca del trasandino. Despiértame fue el primer single, lanzado en julio de1997, con el que obtuvo un premio en los MTV Video Music Awards, además de un Apes al mejor video musical.

Finalizada la promoción de Sueños en Tránsito Nicole decide ir a probar suerte a México y radicarse en Miami. Con un comienzo inseguro en tierras norteamericanas, la cantante no escatimó esfuerzos para lograr su meta de triunfar en uno de los mercados más competitivos para la música, lo que consumó al unirse al sello de Madonna, Maverick Records, siendo la primera artista latina en ser reclutada por un sello tan importante.

En noviembre de 2001, Nicole dio a conocer el primer single de su cuarto álbum, Viaje Infinito. Por este trabajo fue nominada a los Grammy's Latinos como El Mejor álbum Femenino Pop y a los MTV Video Music Awards por la Mejor Interpretación Femenina En Un Video.

Para comienzos del 2004 Nicole se disponía a componer y grabar canciones para su sexto álbum, pero la compañía Maverick Música cerró sus puertas al área latina, dejando a Nicole sin sello.

En noviembre del 2004, la cantante regresa a Chile, para cumplir la "deuda" que tenía desde el lanzamiento de Viaje Infinito: volver a tocar en su país. "Era una deuda conmigo misma", declaró la cantante cuando pisó tierras chilenas.

Aprovechó esta oportunidad para participar en nuevos proyectos, entre ellos su aparición en la cinta Se Arrienda, la primera película del escritor chileno Alberto Fuget, donde Nicole encarna a Vanessa Voss, una cantante pop.

Es en esta etapa se reencuentra con Sergio Lagos, con quien tiene un profundo lazo de amistad desde que él participaba en el desaparecido canal de TV Rock and Pop. De hecho, durante esta permanencia en Chile colaboró con voz y letra en dos canciones llamadas Siempre y Frágil, para Absoluto, el quinto álbum del dúo electrónico Marciano, en el que participa el animador. En el corazón de la cantante todavía figuraba el bajista de su banda Jimmy Frazier, con quien estuvo vinculada durante seis años.

Lentamente, Nicole deja la puerta abierta para que el conductor de Locos por el Baile ingresara a su corazón. De hecho, en el verano de 2005 fueron vistos en diversos lugares juntos, pues ambos compartieron una gira por el país con sus respectivos grupos musicales. De romance aún nada, pero la cercanía entre ambos era evidente.

Hace un par de semanas, los dos fueron vistos muy felices en un restaurant de Providencia, donde se celebraba el cumpleaños de la mamá de Nicole. Allí la prensa pudo confirmar uno de los rumores más cotizados por esos días, y ante la evidencia, Lagos prefirió lanzar evasivas. Nicole nunca ha querido hablar con la prensa sobre esta relación.

0 comentarios