Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Educación: Superintendencia y millonaria inversión en 2007

Educación: Superintendencia y millonaria inversión en 2007

Presidenta Bachelet confirmó que en marzo se presentará proyecto que crea ente regulador de la enseñanza, anticipó millonario incremento de los recursos y anunció la aplicación de becas para alumnos destacados.

www.lanacion.cl / Agencias

Un completo plan destinado a mejorar la calidad y el acceso a la educación básica, media y superior en el país, anunció esta mañana la presidenta Michelle Bachelet, al referirse a los planes de La Moneda en la materia para el próximo año.

Entre los anticipos señalados por la mandataria junto a la ministra de Educación, Yasna Provoste, en una conferencia efectuada esta mañana en la sede de gobierno, destaca el envío del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación.

La iniciativa, que será presentada en marzo ante el Congreso, es considerada fundamental para regular el mercado de la enseñanza en que muchos establecimientos son cuestionados por mala calidad y deficiente infraestructura.

En ese sentido, Bachelet anunció que se establecerán garantías de cobertura y calidad educativa, y se procurará el refuerzo de los mecanismos de evaluación docente.

Además, informó el incremento de la inversión pública en 330 millones de dólares para el año 2007, en coherencia con el interés de establecer medidas que conviertan a la educación en un motor para la innovación, el emprendimiento y la competitividad, declaró.

La jefa de Estado aseguró que a partir de marzo de 2007 el acceso a pre kinder será completamente universal y que gracias a la subvención destinada, se llegará a una cobertura de 225 mil niños al año 2010, cifra que se suma a los 70 mil nuevos cupos en sala cuna y 43 mil en jardines infantiles.

También dispuso la implementación de la subvención preferencial para los alumnos prioritarios que en una primera etapa será desde pre kinder hasta cuarto básico, lo que implicará que el beneficio sea otorgado a 750 mil alumnos al año.

En materia de educación superior se premiará a los jóvenes que más lo necesitan por medio de una beca que se entregará al cinco por ciento de los mejores egresados de los liceos y colegios subvencionados de todo el país.

A su vez, comentó, se recuperará la tradición de los colegios técnicos profesionales y la creación de un programa especial para la promoción de talentos en todas las regiones en alianza con las mejores universidades e instituciones de educación superior.

0 comentarios