Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Prorrogan investigación del Patio 29

Prorrogan investigación del Patio 29

La Cámara de Diputados acordó prorrogar en 60 días el plazo para que la comisión de Derechos Humanos (en la foto), elabore las conclusiones de la investigación sobre las eventuales irregularidades cometidas en el Servicio Médico Legal, que condujeron a la errónea identificación de restos encontrados en el Patio 29.

Cabe recordar que, por acuerdo de la Sala, dicha instancia, que preside el diputado Tucapel Jiménez, deberá determinar, en calidad de comisión investigadora, las responsabilidades involucradas, remitir sus conclusiones a los órganos correspondientes, y proponer las medidas que sean conducentes para corregir las falencias que presenta el SML.

Por otra parte, la Sala autorizó el funcionamiento el próximo jueves en la mañana, de las comisiones Investigadora de los Planes de Empleo y de Minería Energía, ésta última sobre el derrumbe ocurrido en faenas de CODELCO.

A la sesión, que se iniciará a las 11horas, están invitados el Vicepresidente de la División Codelco Norte, Sergio Jarpa; el Vicepresidente Corporativo de Proyecto, Fernando Vivanco; y el ex Vicepresidente de la División Codelco-Norte, Nelson Pizarro, entre otros ejecutivos.

También asistirán el Presidente del Sindicato de Trabajadores Nº 2 División Chuquicamata, Luis Callejas, y el Presidente del Sindicato Nº 3, División Chuquicamata, Miguel López.

Martes 5 de septiembre de 2006

editor: mromero@congreso.cl

0 comentarios