Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Merkel es la mujer más poderosa del mundo

Alemania | 01.09.2006

La canciller alemana Angela Merkel se baja del submarino 33 despedida el viceadmiral Wolfgang E. Nolting.
   La canciller alemana Angela Merkel se baja del submarino 33 despedida el viceadmiral Wolfgang E. Nolting.

En la lista de las mujeres más influyentes del mundo la canciller alemana Angela Merkel asumió el liderazgo, según la revista internacional Forbes. Bachelet quedó bien posicionada.


Merkel sube, Condoleezza Rice baja. Este es, por lo menos, el resultado de un estudio interno realizado por la revista estadounidense Forbes. La cristianodemócrata alemana desbancó de la punta así a la también conservadora y miembro del partido republicano estadounidense, Condoleezza Rice, secretaria de Estado del Gobierno de Bush y responsable de asuntos exteriores.

 

La fuerza de Michelle Bachelet

 

Con Angela Merkel hay otras tres mujeres que por primera vez figuran en la lista de los 100 poderosos de la citada revista: la presidente de Chile, Michelle Bachelet, que ocupa ahora la casilla 17; la presidenta de Liberia,  Ellen Johnson-Sirleaf, en el puesto 51; así como la presidente surcoreana, Han Myung Sook, en el sexagésimo octavo lugar de la tabla.

Inmediatamente después de Merkel y Rice se encuentra la poderosa, aunque en Occidente casi desconocida vicepresidenta de China, Wu Yi, que se ubica en tercer lugar.

 

Las nuevas mujeres de la India

 

Entre las demás posiciones delanteras de fortaleza política y ejecutiva se encuentran, sobre todo, mujeres de negocios como la gerente de PepsiCo, la india, Indra Nooyi y la animadora de televisión, Oprah Winfrey, de Estados Unidos. Ésta última en décimo cuarto puesto.

 

En un país como Alemania, en donde una ínfima minoría de mujeres ocupa cargos de gerencia no es de extrañar que Merkel sea la única tenida en cuenta dentro de la lista de las 100 diseñada por Forbes.

 

Muchas estadounidenses, pocas extranjeras

 

Tampoco es de extrañar que tratándose de una revista estadounidense el ranking incluya a 53 mujeres norteamericanas y a sólo cinco británicas, tres francesas y tres chinas, entre otras pocas extranjeras.

 

Sorprende ya el hecho de que apenas esta sea la tercera de las listas que incluye a las féminas más poderosas.

José Ospina / Agencias

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2153636,00.html?maca=spa-Titulares-640-html

0 comentarios