Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Libro reúne polémicos dichos de Lula sobre Chile, Kirchner y Batlle

Libro reúne polémicos dichos de Lula sobre Chile, Kirchner y Batlle

OBRA FUE ESCRITA POR PERIODISTAS QUE CUBREN LAS ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE BRASILEÑO

Chile es una mierda, Chile es una broma. Ellos hacen acuerdos con los estadounidenses. Quieren que uno se joda por aquí. Ellos se cagan en nosotros”. Esto habría dicho el Mandatario en el año 2005, durante una cena muy regada.

www.lanacion.cl Agencias

Foto: Polémico libro fue escrito por dos periodistas brasileños que realizan la cobertura informativa en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia brasileña.

Quienes lo conocen aseguran que sobre todo es un hombre esforzado y luchador. Sin embargo, el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva también es un hombre al que le gusta gozar de la vida y darse, de vez en cuando, algunas “licencias”. En este plano, en Brasil es archiconocido que su actual Mandatario sólo se exhibe en público con trajes de diseñadores top, que está obsesionado con verse joven, que es un fanático de los asados, y que tiene una especial “atracción” por la cerveza, la cachaza y el whisky.

Según informó ayer el diario “Folha de Sao Paulo”, esta última “debilidad etílica” le habría echo irse de lengua al Jefe de Estado durante una cena generosa en manjares y licores que tuvo lugar en la embajada de Brasil en Tokio, en mayo de 2005, episodio que es reproducido con lujo de detalles en el libro “Viajes con el Presidente”.

De acuerdo con la publicación, ante unos veinte comensales y con tres whiskys en el cuerpo, Lula se habría salido de madre al emitir un rosario de duros epítetos y diatribas contra Chile; el actual Presidente argentino, Néstor Kirchner, y el ex Mandatario uruguayo, Jorge Batlle.

“Chile es una mierda. Chile es una broma. Ellos hacen acuerdos con los estadounidenses. Quieren que uno se joda por aquí. Ellos se cagan en nosotros”, habría señalado durante el banquete un achispado Lula siempre según el libro, escrito por los periodistas Eduardo Scolese y Leonencio Nossa, que realizan la cobertura informativa en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia brasileña.

Asimismo, el Jefe de Estado brasileño se habría referido en términos poco académicos hacia su par argentino. “Hay momentos, mis queridos, que tengo ganas de mandar a Kirchner a la puta que lo parió”, habría afirmado Lula, quien también habría orientado su artillería verbal hacia Batlle, quien había dejado el Gobierno uruguayo en marzo: “No es uruguayo, carajo. Aquél fue criado en EEUU. Es cachorro de los estadounidenses”.

Según “Viajes con el Presidente”, los estancieros brasileños tampoco se habrían salvado de los improperios de Lula. “Hay que acabar con esa mierda de los estancieros que a cada rato vienen a pedirle dinero al Gobierno”, habría apuntado.

0 comentarios