Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CHILE : EL CORTO CAMINO HACIA LA IMPUNIDAD

Enviado por Adriana Goni Godoy <adrianagonigodoy@gmail.com>

Piden libertad de 503 ex uniformados procesados

La Coordinadora de Organizaciones de Personal en Retiro de las Fuerzas Armadas pidió hoy que se aplique la ley de amnistía y se disponga la más pronta libertad a los 503 uniformados procesados por causas de violaciones a los derechos humanos.

El presidente de la organización, general en retiro Jaime Núñez, afirmó que la justicia no ha aplicado el principio de cosa juzgada ni la prescripción por hechos sucedidos en muchos casos hace más de 30 años.

A su vez el asesor de la entidad, el procesado general (r) Raúl Iturriaga destacó que del medio millar de procesados, 261 pertenecen al Ejército, de los cuales 33 son generales y dos de ellos ya tienen sentencia definitiva.

Añadió que hay además tres almirantes, siete generales de la Fuerza Aérea y 7 generales de Carabineros. "Estos generales, entre los que me cuento, si  uno los ve uno a uno, son personas absolutamente normales, es toda gente que  trabajó por esta tierra, pertenecen a la familia militar, y han sido estigmatizados", dijo.  Iturriaga dijo que "somos inocentes, porque se nos acusa de haber secuestrado, y yo no tengo secuestrado a nadie".

La Coordinadora anunció una serie de actos recordatorio en memoria de "los caídos de la subversión terrorista, antes, durante y después del 11 de septiembre".

Fuente: La Nación

0 comentarios