Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Comienza ejército de Israel retiro

EL ejército de Israel se retira de las posiciones que alcanzó en su ofensiva al Sur del Litani, como plantea la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, y así dar paso a soldados libaneses y cascos azules que monitorearán la tregua.

La resistencia de Hisbolá causó 117 muertos y 400 heridos a las tropas israelíes, decenas de ellos de oficiales.

Lo que Estados Unidos y su brazo ejecutor, Israel, consideraron sería otra victoria ignominiosa, fue un total rechazo y una importante derrota frente al genocidio causado al Líbano.

Una gran conmoción causó en Israel el anuncio de estas bajas, inesperadas, al igual que el rechazo internacional provocado por la invasión y el apoyo de Estados Unidos.

Como paisajes arrasados y lleno de imágenes dantescas describieron medios de prensa los lugares al sur del río Litani, a los que ahora pueden acceder los equipos de auxilio, según PL.

Los servicios de rescate recuperaron 42 cadáveres en las zonas meridionales libanesas desde el inicio de la tregua con Israel, informó la Policía, y notificaron que además de las aldeas, en lugares populosos como la ciudad de Tiro se encontraron cadáveres de ciudadanos que perecieron por la metralla israelí.

Según la fuente, las operaciones de búsqueda no han comenzado en los poblados fronterizos aún ocupados por Israel, las áreas más afectadas por los bombardeos del ejército invasor y sus operaciones terrestres, precisaron.

Las fuentes oficiales cifraron en mil 200 los muertos causados por los ataques israelíes contra el sur libanés, pero sin contar a los sepultados bajo los escombros y a los cadáveres que no se hallaron. (SE)

0 comentarios