Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Manuel Contreras pidió interrogar al ex Presidente Ricardo Lagos

Manuel Contreras pidió interrogar al ex Presidente Ricardo Lagos

En una solicitud con la que pretende reabrir el caso Prats, el ex jefe de la CNI asegura que cuenta con un documento que apunta a que el ex Mandatario fue informante de la CIA. 

La defensa del general en retiro Manuel Contreras pidió al ministro Alejandro Solís que interrogue al ex Presidente Ricardo Lagos y a otros destacados políticos de la Concertación por el caso del doble asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en septiembre de 1974. 

La petición, que pretende reabrir la investigación de los crímenes, cerrada en su etapa de sumario el jueves, consiste en interrogar en calidad de informantes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) a Lagos Escobar, además de los políticos Jorge Schaulsohn (PPD), Jorge Arrate (PS) y el embajador en Argentina Luis Maira, también socialista. 

El planteamiento se basa en un documento que emana de la sección de la CIA de la embajada de Estados Unidos, según explicó la defensa del ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). 

El jueves, el ministro Solís cerró el sumario por el crimen del general (r) y ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats, y su esposa en Argentina el 30 de septiembre de 1974, con ocho encausados:  

General en retiro Manuel Contreras: homicidio y asociación ilícita.  

Brigadier en retiro Pedro Espinoza: homicidio y asociación ilícita.  

Brigadier en retiro José Zara: procesado como parte de la asociación ilícita que cometió el homicidio.  

General en retiro Raúl Iturriaga Neumann: asociación ilícita y homicidio calificado.  

Jorge Iturriaga Neumann: autor de homicidio calificado.  

Mariana Callejas: autora del homicidio.  

Christoph Willike: asociación ilícita y doble homicidio.  

Reginaldo Valdés Alarcón: cómplice del homicidio.

(Cooperativa.cl)  

 

0 comentarios