Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Cuba: Envía Fidel Castro un mensaje a su pueblo

Cuba: Envía Fidel Castro un mensaje a su pueblo

www.argenpres.info

El presidente Fidel Castro envió hoy un mensaje al pueblo cubano dando a conocer su situación de salud, la misma es estable y agradeció las muestras de solidaridad tanto en Cuba como en el mundo.

El texto difundido en el programa Mesa Redonda Informativa de la televisión cubana, trató sobre la repercusión de su proclama emitida el lunes al pueblo de Cuba, en el cual el estadista afirmó gozar de un buen estado de ánimo.

Fidel Castro delegó en forma transitoria sus responsabilidades al frente del Estado, el gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Partido Comunista (PCC), debido a su estado de salud.

En su proclama a la nación, el líder revolucionario explicó que cedió también de manera temporal sus obligaciones al frente de los programas estatales de carácter nacional e internacional sobre educación, salud y ahorro de energía.

Las funciones como Comandante en Jefe de las FAR, presidente del Consejo de Estado y de Ministros, y primer secretario del PCC las asumió el primer vicepresidente, general de Ejército Raúl Castro Ruz, ministro de las FAR y segundo secretario del Partido Comunista Cubano.

De acuerdo al comunicado, la salud de Fidel Castro fue afectada por un estrés extremo que la afectó, provocándole una crisis intestinal aguda con un sangrado sostenido.

En su mensaje al pueblo cubano, el presidente Fidel Castro afirmó que la situación de Cuba, debido a los planes del imperio, convierte su estado de salud en un secreto de Estado que no puede divulgarse en forma constante.

Manifestó el líder de la Revolución Cubana que sus compatriotas deben comprenderlo. “No puedo - afirmó- caer en el círculo vicioso de los parámetros de salud que constantemente a lo largo del día se mueven. Puedo decir que es una situación estable, pero una evolución real del estado de salud necesita del transcurso del tiempo”, aseveró.

“Lo más que podría decir es que la situación se mantendrá estable durante muchos días antes de poder dar un veredicto”, agregó.

Con respecto a la solidaridad recibida en el país y desde el resto del mundo para con su persona y su salud, el mandatario expresó: “Estoy muy agradecido por todos los mensajes de nuestros compatriotas y muchas personas en el mundo. Lamento haberles causado tanta preocupación y molestia”, con buen animo dijo Castro, “me encuentro perfectamente bien. Lo importante es que el país marcha perfectamente bien, y está preparado para la defensa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo”.

“Nuestros compatriotas lo conocerán todo a su debido tiempo, como pasó cuando mi caída”, dijo en referencia al accidente que sufrió el 20 de octubre del año 2004.

“Hay que luchar y trabajar”, finalizó el mandatario su mensaje al pueblo cubano.

0 comentarios