Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Colo Colo hace su estreno en el Monumental

Frente a O'Higgins
Colo Colo hace su
estreno en el Monumental


Este miércoles, a partir de las 19:00 horas, el campeón del fútbol chileno debuta en su estadio en el Torneo de Clausura. Un partido que promete y donde Claudio Borghi anunció alineación estelar. No se lo pierda en vivo por las pantallas del CDF.

Con lo mejor de que dispone Claudio Borghi enfrentará su partido pendiente por la primera fecha del Torneo de Clausura frente a O'Higgins de Rancagua de este miércoles 26 de julio, a partir de las 19:00 horas (en vivo por el CDF), en el estadio Monumental. Un encuentro que marcará el regreso de los albos a Macul después de dar la vuelta olímpica en el estadio Nacional.

"El miércoles va el equipo titular", señaló el técnico de los albos quien manifestó además que el equipo que se verá en Macul será el mismo que terminó jugando la mayoría de los encuentros del Apertura. "Esto tiene una explicación lógica ya que creemos que estos jugadores necesitaban un tiempo más de descanso y un tiempo más de preparación, y le dimos cuatro días más", indicó el DT.

Los únicos que no podrán ser de la partida frente a los rancagüinos serán los argentinos Miguel Caneo y Sebastián Cejas, quienes no pueden debutar debido a que sus pases internacionales aún no llegan al país. Los que sí podrán debutar son los volantes José Luis Jérez y Rodrigo Meléndez, y el defensa David Henríquez, tres de los que siguieron con su preparación física de cara a la presente y exigente temporada que deberán enfrentar.

La probable alineación de Colo Colo para enfrentar a los dirigidos de Jorge Garcés, que vienen de golear a Santiago Morning en El Teniente, será con Alex Varas en el arco; los defensas David Henríquez, Luis Mena y Andrés González; José Luis Jerez, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro y Matías Fernández en la zona de volantes; dejando a Alexis Sánchez junto a Humberto Suazo en el ataque popular.

En defensa de Sánchez
En otro plano, el DT Claudio Borghi salió al paso de las críticas por el desempeño del joven delantero Alexis Sánchez en su debut con la camiseta blanca. En su defensa señaló que las pésimas condiciones del campo de juego jugaron en contra del tocopillano y que en los pastos del Monumental seguramente las cosas serán diametralmente distintas.

"No es un tema que me preocupe. Lo que tiene que entender Sánchez es que en Colo Colo no hay estados de ánimo dependiendo del resultado, el ánimo debe ser siempre el mismo. Puede estar preocupado por perder pero nunca con un estado de ánimo destructor", indicó el entrenador de los albos al ser consultado por el estado de ánimo del jugador.

Aseguró que dadas las condiciones de la cancha del estadio Regional de Antofagasta, "si realmente hubiese jugado bien en esa cancha, yo lo traigo en andas". Una señal más de la confianza que tiene cifrada en el delantero el técnico Claudio Borghi, uno de los responsables de la llegada del talentoso ex delantero de Cobreloa que pertenece a los registros del Udinese de Italia.

0 comentarios