Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Cardenal Tarciso Bertone será nuevo Secretario de Estado Vaticano

www.aciprensa.com

VATICANO, 22 Jun. 06 (ACI).-La Santa Sede informó hoy que el Papa Benedicto XVI nombrará al Cardenal Tarcisio Bertone, actual Arzobispo de Génova, como nuevo Secretario de Estado Vaticano.

El Papa aceptó la dimisión del Cardenal Angelo Sodano, pero le ha pedido que siga en su cargo hasta el 15 de septiembre de 2006, con todas las facultades propias de este oficio.

Según el Vatican Information Service, en la misma fecha el Santo Padre nombrará al Cardenal Bertone como su sucesor, y ?recibirá en audiencia a los superiores y oficiales de la Secretaría de Estado para agradecer públicamente al Cardenal Angelo Sodano su servicio amplio y generoso a la Santa Sede y para presentarles al nuevo secretario de Estado?.

Ex colaborador del Card. Ratzinger

El Cardenal Bertone nació el 2 de diciembre de 1934 en Romano Canavese, diócesis de Ivrea, Italia. Es el quinto de ocho hermanos.

Ingresó a la Sociedad de San Francisco de Sales de San Juan Bosco (Salesianos). Más tarde, obtiene su licenciatura en teología (con una disertación sobre tolerancia y libertad religiosa) en la Facultad Salesiana de Teología en Turín. Luego consigue su licenciatura en teología y un doctorado en derecho canónico en el Pontificio Ateneo Salesiano tras su disertación sobre El Gobierno de la Iglesia en el pensamiento de Benedicto XIV ? Papa Lambertini (1740 ? 1758).

Fue ordenado sacerdote en 1960 y elegido Arzobispo de Vercelli en 1991. En 1995 fue nombrado Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde trabajó con el entonces Cardenal Joseph Ratzinger. Fue encargado por el Papa Juan Pablo II de la publicación de la tercera parte del ?secreto? de Fátima. En el año 2002 fue nombrado Arzobispo de Génova y creado cardenal un año después.

0 comentarios