Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

En consideración de la consulta hecha por Ana María Galdames de Montreal, Canadá

INFORMATIVO EXTERIOR 5 deJunio 2006

 En consideración de la consulta hecha por Ana María Galdames de Montreal, Canadá, quien participó en el Primer Encuentro de Mujeres Chilenas en el Exterior organizado por DICOEX  y realizado en marzo de 2003, desea señalar lo siguiente:  

1.- La Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior no está organizando ningún encuentro de mujeres en Santiago en el tercer trimestre del año en curso. 

 2.- Dicoex tampoco ha enviado cartas de invitación a ninguna de las personas que esta Dirección tiene en su base de datos ni solicitado recursos económicos para tal fin. 

3.- La información entregada por la señora Galdames indica que la fundación privada “Chiletodos” estaría planificando el mencionado encuentro de mujeres. Dicoex también ha tomado conocimiento de este hecho. 

4.- Esta Dirección, si bien reconoce la libertad, decisión y voluntad privativa de cualquier organismo privado de organizar eventos y encuentros en nuestro país, manifiesta que no ha entregado antecedente alguno de su base de datos para realizar tales invitaciones. 

5.- De igual forma, y hasta la fecha, esta entidad pública no ha comprometido su patrocinio y/o auspicio del citado encuentro. 

0 comentarios