Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chile barrió con España y ahora descansa feliz

Chile barrió con España y ahora descansa feliz NACIONALES APABULLARON A HISPANOS POR 3-0 EN ALEMANIA
Como en los mejores tiempos, el equipo chileno de tenis completó una jornada memorable en el arranque del Mundial por equipos de Düsseldorf, luego de masacrar a los españoles por 3-0. Los criollos jugarán este miércoles con el perdedor entre EEUU y Croacia, que se miden hoy.

Alvaro Bustos
La Nación

Con el pie derecho y con la ilusión de conseguir el tricampeonato en el Mundial de tenis por equipos comenzó el periplo del combinado nacional en Düsseldorf, Alemania. El conjunto chileno encabezado por Fernando González, Nicolás Massú, Paul Capdeville y Adrián García apabulló a España por 3-0 en el inicio del Grupo Azul.

A primera hora, el viñamarino Nicolás Massú (32º ATP) saltó a la arcilla germana con la responsabilidad de entregar a Chile el primer punto. El doble campeón olímpico no defraudó y, de paso, se cobró venganza de la derrota que había sufrido su amigo Fernando González en la tercera ronda del Masters Series de Hamburgo, venciendo en tres sets al hispano Fernando Verdasco (34º) por 6-2, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 23 minutos de partido.

Fue un partido muy luchado desde la primera bola. El tenista español partió sirviendo e intentando complicar la devolución del nacional, pero el “Nico” no estaba para sobresaltos. Sacó a relucir la garra que lo caracteriza y logró quebrarle de entrada el saque a su rival en el segundo break point que se le presentó. Fue así como la segunda mejor raqueta criolla se llevó el set inaugural en 37 minutos.

La segunda manga cambió radicalmente en favor del hispano, que mejoró su saque y mostró potentes tiros. De esta manera, el zurdo Verdasco se llevó el parcial por 6-2.

El set definitivo tuvo como principal ingrediente las reiteradas rupturas de servicio de ambos tenistas. Pero Massú aprovechó mejor los errores de su rival y se puso en ventaja en el quinto game. A esas alturas, el dos nacional defendió su saque y terminó por llevarse el partido para quedarse con el primer punto para Chile.

“El grupo que nos tocó este año es bastante complicado, muy difícil, pero nosotros hemos hecho grandes cosas como equipo y cualquiera de los cuatro países de nuestro grupo puede pasar. No hay favoritos”, dijo el viñamarino.

Con el marcador favorable entró a la cancha Fernando González (8º) para disputar el segundo punto frente a David Ferrer (20º). Tanto el nacional como el hispano comenzaron de manera muy pareja quedando 1-1 en los dos primeros juegos. De ahí en adelante protagonizaron cuatro quiebres seguidos hasta quedar la cuenta 3-3. A partir de ese momento los guarismos no tuvieron mayores cambios, quedaron 5-5 y González creció ante el madrileño hasta romper el servicio de su rival para dejar el marcador 6-5. El tenista de La Reina debió sólo mantener su servicio para llevarse la primera manga en 44’.

El segundo episodio partió a favor del nacional, incluso llegó a estar 3-0. Parecía que “Destructor” cerraba el partido tempranamente, no obstante, Ferrer se levantó y tras romper el servicio de González emparejó las cifras 4-4. Luego se fueron palo a palo hasta llegar al tie break, que se inclinó en favor del europeo por 8-6.

El último set no tuvo un buen comienzo para el uno de Chile, le quebraron su servicio en el primer juego y el español quedó 2-0. El panorama no era para nada halagüeño, pero el oriundo de La Reina se repuso y emparejó las cifras. El epílogo sufrió un cambio rotundo, González manejó de mejor manera las acciones y terminó quedándose con el partido por 6-3 y el segundo punto para Chile en 2 horas y 29 minutos.

Dupla respondió

Con la victoria de Chile frente a España en el bolsillo (2-0), llegó el turno del dobles. La dupla compuesta por Adrián García (200º en dobles) y Paul Capdeville (255º) alargó la alegría quedándose con el tercer punto luego de derrotar al binomio español conformado por Feliciano López (96º) y Fernando Verdasco (81º) con parciales de 6-3, 6-2.

El equipo chileno ahora descansará 48 horas, algo muy necesario sobre todo para “Feña”, que venía de jugar en el Masters Series de Hamburgo y esperará a su próximo rival el miércoles, que será el país perdedor del lance entre Estados Unidos y Croacia, los otros dos integrantes del Grupo Azul, quienes juegan hoy. En la apertura del Grupo Rojo, Alemania venció 2-1 a Italia.

0 comentarios