Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Regresaron pacientes de la Misión Milagro operados gratis en Venezuela

Regresaron pacientes de la Misión Milagro operados gratis en Venezuela
Por: Ernesto Carmona

 


Anoche regresaron a Santiago 91 pacientes que se operaron de pterigión y cataras en Venezuela, en el programa llamado Misión Milagro que ofrece servicios gratuitos a latinoamericanos de escasos recursos con enfermedades oculares. El

Foto:
Norma Hernández, de La Granja, antes y después

grupo inicial fue de 94 personas, pero tres pacientes debieron quedarse más tiempo en el Hospital Central de Barquisimeto por complicaciones a causa de diabetes y presión alta.

El programa venezolano financió el viaje, en un vuelo charter de ConViasa, la línea aérea venezolana, los gastos médicos y de estadía en Barquisimeto. Los enfermos estuvieron pasaron su convalecencia de una semana recluidos en la Villa Olímpica de esa ciudad. La Misión se propone intervenir quirúrgicamente a 500 pacientes chilenos durante 2006.

El grupo fue recibido cerca de medianoche por sus familiares y personal de la embajada de Venezuela encabezado por la Encargada de Negocios ad ínterim, Iraima Brito, jefa de la misión diplomática en ausencia del embajador Víctor Delgado, quien se encuentra en su país por razones médicas. Viajaron pacientes de comunas santiaguinas como Cerro Navia, La Granja, Peñalolén, Lo Espejo, entre otras, y grupos de La Ligua, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Coronel y Talcahuano.

Todos los pacientes exhibían anteojos oscuros especiales y medicinas para su tratamiento proporcionadas por el programa. Dentro de un mes serán controlados por oftalmólogos venezolanos que viajarán con ese propósito, asistidos por galenos chilenos. El Congreso Bolivariano, la organización local promotora del viaje, anunció que próximamente saldrán dos vuelos más que incluirán a grupos indígenas del sur y norte del país.

1 comentario

christian etchart -

quisiera saber como chileno que vive en Venezuela, si a alguno de esos pacientes se ha recuperado de su enfermedad o han quedado igualito o peores