Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Agradecen esfuerzo de investigaciones por aclarar incendio intencional

Agradecen

Agradecen esfuerzo de investigaciones por aclarar incendio intencional


 

El diputado socialista Fidel Espinoza expresó su reconocimiento a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Puerto Varas, por descubrir la causa de incendio intencional, con resultado de muerte, ocurrida el 22 de noviembre de 2004, en la localidad de La Huacha Casma, comuna de Frutillar.

 

El trágico suceso afectó a Roberto Alvarado Núñez, padre de tres menores de edad, Rosa, Jennifer y Roberto Alvarado, de 15, 11 y 10 años, respectivamente, quienes fallecieron calcinados en el interior de su vivienda, lo que causó honda preocupación en la provincia de Llanquihue por las características que rodearon los hechos.

En la oportunidad, los medios de comunicación informaron sobre un incendio que provocó la muerte de cuatro personas en horas de la madrugada, lo que, sin duda, a la vista de la opinión pública, era un mero accidente doméstico que provocó la muerte de los moradores de la casa.

Sin embargo, dijo el diputado, las pericias realizadas por detectives de la Policía de Investigaciones de Puerto Varas indicaron que esta tragedia que destrozó una familia, fue causada por un familiar, el cual fue visto cerca del domicilio y desapareció misteriosamente, tras desencadenarse el incendio. Con posterioridad, se descubrió que, por razones más dramáticas aún, este hombre dejó encerradas a las víctimas para, luego, provocar el incendio.

Agregó que en los últimos días, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó al único imputado en la causa, Humberto Alvarado, quien resultó ser hermano de una de las víctimas, al ser encontrado culpable del incendio con resultado de muerte, por lo que fue condenado a 15 años y 1 día.

Sostuvo Espinoza que lo anterior no hubiese sido posible de no existir una investigación minuciosa, como la que llevó a cabo la Policía de Investigaciones de Puerto Varas, la que entregó certeros antecedentes, que permitieron llegar a esta condena.

Por lo anterior, congratuló a los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Puerto Varas por su trabajo eficiente y eficaz, que permitió hacer justicia en este caso, concluyó el parlamentario.

La intervención la hizo ayer el diputado en la Hora de Incidentes.

Miércoles 3 de mayo de 2006

editor: mromero@congreso.cl

0 comentarios