Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Álvaro Varela. abogado representante de la familia de Eduardo Frei Montalva, sostiene que Berríos fue asesinado por un militar chileno y uno uruguayo

Caso Eugenio Berríos

Álvaro Varela. abogado representante de la familia de Eduardo Frei Montalva, sostiene que Berríos fue asesinado por un militar chileno y uno uruguayo

El químico chileno Eugenio Berríos fue asesinado conjuntamente por un militar chileno y uno uruguayo, según dijo hoy a Sarandi el abogado trasandino Álvaro Varela.

El letrado representa a la familia del ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva y vinculó recientemente a Augusto Pinochet con el secuestro y homicidio de Berrios en Uruguay.

La familia de Frei Montalva sostiene que fue asesinado por el régimen de Pinochet, con la participación de Berríos.

En cuanto a la ejecución de Berrios, Varela dijo que el militar chileno responsable del hecho ya fue procesado y es el mayor Arturo Silva.

Dijo que aun no se pudo precisar quien fue el ejecutor uruguayo, pero se trata de uno de los tres que fueron extraditados en las últimas semanas.

Explicó que los tres estuvieron permanentemente junto a Berríos hasta el final, pero uno de ellos fue el encargado de terminar con su vida.

Dijo que seguramente cuando comiencen los careos entre los militares de los dos países involucrados en el caso surgirá claramente quien fue el ejecutor por el lado uruguayo.


El ex jefe de la DINE general (R) Hernán Ramírez Rurange aseguró que Pinochet le dijo: “Y usted, general Ramírez, usted debe sacar de Chile, llevarlo y protegerlo en Uruguay... a un ex agente de la DINA, se llama Eugenio Berríos".

Al menos seis generales del alto mando del Ejército en 1991 vieron y escucharon cuando Augusto Pinochet dio la orden al jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), Hernán Ramírez Rurange -hoy en retiro-, de sacar de Chile con destino a Uruguay al químico de la DINA Eugenio Berríos Sagredo.

Así lo establece una versión del diario chileno La Nación en base al expediente judicial.

Radio Sarandi, Uruguay
12-05-2006
http://www.radiosarandi.com.uy/noticias_ver.asp?idNoticia=3130

13/05/2006 14:17. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com