Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Rey de España ofrece cena en honor de la Presidenta Bachelet

Rey de España ofrece cena en honor de la Presidenta Bachelet

www.LaNación.cl  

Asegurando que “queremos ampliar y mejorar cada día más nuestras alianzas políticas. España es un gran aliado y socio chileno”, la Presidenta Michelle Bachelet comenzó ayer su primera visita oficial a ese país, donde anoche participó en la cena que en su honor ofrecieron los Reyes Juan Carlos y Sofía.

En la recepción, realizada en el Palacio Real de Madrid, el Rey Juan Carlos señaló que ambos países deben contribuir, “desde una alianza estratégica”, a buscar respuestas duraderas a flagelos como la lucha contra el terrorismo o la pobreza. 

A su vez, la Presidenta Bachelet brindó por un “futuro en común” entre chilenos y españoles y destacó los “lazos de familia” que históricamente han unido a Chile y España, naciones que se reencuentren “en el camino de la democracia”. 

Además, el Rey y Bachelet citaron al poeta Pablo Neruda. El monarca lo hizo al afirmar que España no ahorrará “tesón ni esfuerzos” en fortalecer e intensificar las relaciones bilaterales. “Sólo con una ardiente paciencia -escribió el poeta chileno- conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a los hombres”, señaló Juan Carlos.

Y Bachelet, al hablar de España, recordó las palabras de Neruda cuando se refería a ese país como “piedra solar, pura entre las regiones del mundo”.  

0 comentarios