Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Subcomandante Marcos pronostica victoria izquierdista en presidenciales

Subcomandante Marcos pronostica victoria izquierdista en presidenciales

En una inusual entrevista televisiva, el líder insurgente zapatista estimó que los resultados de los comicios del 2 de julio no aliviarán la “discordia social” en México.  

Agencias  Ciudad de México.-El subcomandante Marcos, líder de la guerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), criticó ayer al candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que él ganará las próximas elecciones. 

“Va a ganar López Obrador”, dijo el jefe insurgente, fumando pipa y luciendo su tradicional pasamontañas, en una entrevista con la estación mexicana Televisa, la primera que da en un estudio de televisión desde que en 1994 el EZLN se levantó en armas por los derechos de millones de indígenas. 

Sin embargo, el subcomandante reiteró sus críticas hacia el candidato presidencial izquierdista, al señalar que éste “sólo dice y deja de decir o hacer dependiendo si sube o no en las encuestas”. Sobre su determinación de no apoyar a López Obrador, el líder zapatista dijo que por su decisión ha perdido “fans” pero que era lo correcto. 

En la pugna por las elecciones del 2 de julio, López Obrador -aspirante del opositor Partido de la Revolución Democrática- fue desplazado del primer lugar en las últimas encuestas -en las que estuvo como líder durante meses- por Felipe Calderón, del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN). 

Asimismo, el subcomandante Marcos señaló que México se encuentra en un “estado de ira e indignación social”, y advirtió que la próxima elección presidencial de ninguna manera impedirá la intensificación de la discordia. 

El jefe zapatista afirmó que los disturbios que el miércoles protagonizaron fuerzas policiales y campesinos en el poblado de San Salvador Atenco, a unos 25 kilómetros al noreste de la ciudad de México, los cuales dejaron un muerto y decenas de heridos, son un indicio de las tensiones que se generan en el país. 

0 comentarios