Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Demandan incorporar más mujeres entre nuevos carabineros

Demandan incorporar más mujeres entre nuevos carabineros

www.camara.cl
 
El diputado por Valdivia, Alfonso De Urresti (der.) hizo la solicitud, además de una mejor distribución de la fuerza policial, durante el debate de la ley que aumentará en 6.000 los efectivos de carabineros.
 
El parlamentario socialista pidió definir la real función de Carabineros, para no recargarlos con trámites como notificaciones judiciales. "No es necesario que personal de la institución realice ese tipo de notificaciones. Tenemos que abordar ese aspecto, de lo contrario, el aumento de plazas no significará mayor presencia policial y más seguridad", sostuvo.
 

Asimismo, planteó que el aumento de plazas considere una buena proporción de mujeres. Recordó que en Valdivia está la primera prefecto de Chile, "una gran persona que está realizando un importante trabajo en la comunidad". Reiteró la necesidad de distribuir en forma equitativa a los policías en el territorio nacional, particularmente en los barrios.
 

Al respecto, señaló que en Valdivia, en el populoso sector Las Ánimas, la comisaría fue cerrada hace un par de años. "Ese sector no resiste más tiempo sin presencia policial, pues sólo hay un cuartel móvil y una pequeña dotación de carabineros", indicó.
Miércoles 26 de Abril de 2006
  

0 comentarios