Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Jefa de Estado inicia visita de trabajo a la Región de Magallanes

Jefa de Estado inicia visita de trabajo a la Región de Magallanes

20-04-2006

 La Mandataria visitará las comunas de Magallanes y Tierra del Fuego, donde sostendrá encuentros con la comunidad y conocerá en terreno los alcances del proyecto Lago Mercedes, de la ENAP, importante reserva de gas natural descubierta en el sector oriental de la isla.
 

La acompañan la ministra de Minería, Karen Poniachik, la subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano y el gerente general de Enap, Enrique Dávila, entre otras autoridades nacionales y regionales.
 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inició esta tarde una visita de trabajo a la Región de Magallanes. La Jefa de Estado cumplirá una intensa agenda de actividades en Punta Arenas y Tierra del Fuego, las que incluyen su participación en un diálogo ciudadano, y para mañana, la visita a Lago Mercedes y un encuentro con la comunidad porvenireña.
 

Acompañada por los ministros de Minería, Karen Poniachik, por la subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano y del gerente general de ENAP, Enrique Dávila, además de parlamentarios regionales, la Jefa de Estado encabeza esta tarde el "Lanzamiento Diálogo Regional: Magallanes define su vocación de desarrollo", que tendrá lugar en el gimnasio de la población "18 de septiembre".
 

Mañana a primera hora, la Mandataria participará en una cadena radial voluntaria de alcance regional, para luego iniciar el viaje que la llevará junto a su comitiva hasta el sector de Lago Mercedes, en Tierra del Fuego. Allí visitará el sector donde se ubican los nuevos yacimientos de gas natural descubiertos por la Empresa Nacional del Petróleo, actualmente en fase de exploración y análisis y que se estima podría significar una importante reserva de gas para la Región de Magallanes.
 

Posteriormente, en la ciudad de Porvenir, la Presidenta se reunirá con la comunidad en el gimnasio Mario Zavattaro, donde encabezará la ceremonia de firma del "Protocolo de incorporación al Programa de Desarrollo de zonas aisladas".
 

Al término de esta actividad, la Jefa de Estado y su comitiva se trasladarán hasta el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, de Punta Arenas, para emprender el regreso a la capital en horas de la tarde.

0 comentarios